Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Murphy : “Repudiamos el accionar del Gobierno que envía a la policía a hacer esos atropellos”

Mañana a las 5:30 se volverán a cortar las rutas 3 y 26, los empleados estatales se movilizarán pidiendo por sus derechos.

Participó de La Tribuna por FM del Mar, Daniel Murphy, Secretario General de ATECh Regional Sur. “Los docentes están con mucho ánimo a pesar del frío, convencidos de que el reclamo es lo correcto, al Gobernador no le ha importado que haya clases suspendidas en muchas escuelas, pero cuando fuimos a las rutas el primer día, ya estuvo en los medios indignado y enojado”.

Así lo indicó, debido a la respuesta del gobierno ante los cortes de rutas que se llevaron adelante. En este mismo marco, Murphy expresó que “esperemos que se enoje y se indigne para cumplir su tarea y no por lo que estamos haciendo, que es manifestar nuestro reclamo de una manera visible y entendiendo que se está marcando desde el lugar en donde las riquezas se están yendo de nuestra provincia”.

Con respecto al envío del personal policial el día de hoy cuando se realizaban las protestas, explicó que “lamentamos la decisión del Gobierno de enviarlos, no los hacemos cargo porque ellos son enviados. Repudiamos el accionar del gobierno que envía a la policía a hacer esos atropellos, no vamos a dejar que nos pasen por arriba, estamos reclamando algo justo, esperemos que mañana no tengamos que lamentar algo como hoy. Agradecemos la solidaridad de los empleados petroleros”. También agradeció a la gente de UOCRA que se acercó y solidarizó con la causa.

Invitó a participar de la marcha que realizarán el día de mañana, expresó que “mañana la protesta será más grande porque nos acompañará la mesa de unidad sindical, movimientos sociales, judiciales, ATE tanto de Salud como Educación. Los cortes son simultáneos en toda la provincia y no vamos a ceder”.

“El gobierno tiene que reconocer que así no puede gobernar, la gente está indignada por la estafa electoral que sufrió porque se presentó una provincia para ser reelecto y no fue real, no pedimos que Arcioni renuncie, pero sí hay mucha indignación con De Bella, cómo un docente puede estar planteando eso y además no reconocer la realidad”. Explicó Murphy.

Sobre las soluciones que ellos plantean, dijo que “El Gobernador tiene que reconocer que se equivocaron en la política económica que llevaron adelante, si se da alguna posibilidad de diálogo nosotros entendemos que la salida real de esta situación no es pagar la deuda que hay con los acreedores ni con el gobierno nacional, es con los estatales. Estamos hablando de salario que significa comida, salud, vida. Y luego salir a buscar los recursos, que las grandes empresas paguen más impuestos”.

Escuchá la entrevista:

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker