Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Murió a los 92 años el ex obispo de Comodoro, Pedro Ronchino

El obispo Joaquin Gimeno Lahoz, comunicó esta mañana la muerte del Mons Pedro Luis Ronchino, de 92 años. El líder cristiano que fue obispo de la ciudad desde 1993 hasta 2005, falleció de muerte súbita esta madrugada en Córdoba.

En 1954, monseñor Ronchino (92) había sido nombrado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco. Años más tarde, por orden de Juan Pablo II fue designado Obispo de Comodoro Rivadavia en un acto en el Club Huergo al que asistieron millares de personas.

A las 15 de este miércoles, los feligreses harán una celebración en conmemoración a través del Facebook del Decanato Sur, según confirmó el obispo Joaquin Gimeno Lahoz, quien anticipó que se unirán “a la misa de cuerpo presente que se celebra en Córdoba”.

Nos han comunicado está mañana el fallecimiento de Mons Pedro Luis Ronchino, obispo emérito de Comodoro. Ofreceremos la Eucaristía de hoy por quién fue el intrépido iniciador de nuestra comunidad parroquial Cristo Rey de Rada Tilly. Agradecidos por su entrega sacerdotal y episcopal, elevamos juntos nuestra oración por su eterno descanso” indicó Lahoz.

El comunicado:

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker