Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Municipio recibe denuncias y controla supermercados: “No hay precios máximos para almacenes de barrio”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, en comunicación con Nuestras Mañanas explicó que hay un control del listado de precios máximos por parte del municipio en supermercados para que se respeten.

“Estamos trabajando fuertemente para que los servicios esenciales se sigan desarrollando, pidiendo a la comunidad que respeten las normativas, debemos quedarnos en casa. También en un programa de asistencia para familias que lo están necesitando” afirmó Sampaoli.

Supermercados

Al ser consultado por el funcionamiento de los supermercados, explicó “Municipio emite resolución, teníamos una hasta el miércoles a las 18 hs; se acordó el cierre día domingo para descanso de trabajadores y desinfección en supermercados. Más que situaciones aisladas no hay inconvenientes, están los inspectores en la calle, bromatología y demás, no hay mayores inconvenientes, se va ajustando día a día, es dinámico, vamos sugiriendo, corrigiendo, ayer se le pidió a supermercados y comercios que además del horario especifico para mayores y si en el resto del día hay algún mayor o alguien de grupo de riesgo lo dejen pasar”.

Denuncias por precios

Respecto a las lineas disponibles para denunciar en caso de aumento de precios en distintos supermercados, el funcionario indicó “Hay muchos llamados, en su mayoría por los precios máximos, hay un poco de confusión porque la normativa de Nación está dirigida para supermercados, no hay precios máximos para almacenes de barrio, aunque se trata de controlar a las distribuidoras. Se ha pedido que incluyan a frutas y alimentos frescos, pidiendo la colaboración posible a los formadores de precio, necesitamos la ayuda, colaboración y solidaridad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker