Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Municipio pidió a Provincia finalizar Centros de Encuentro con fondos propios y hacerse cargo del Centro de Monitoreo

Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo ayer el intendente Carlos Linares con el ministro Federico Massoni. De esta manera, destacó que pidieron el traslado de dos Centros de Encuentro para finalizarlos con fondos municipales, también el Centro de Monitoreo y expresó la preocupación por la falta de pago del subsidio para el transporte por parte de Provincia.

“El intendente planteó necesidades, como plantear el Centro de Encuentro de km 8 y otro en zona sur, dos obras fundamentales y necesarias paradas desde hace mucho tiempo por Provincia. Que el Municipio con fondos propios la terminen, hay palabra, falta el papelerío. La idea es que el Municipio autorice. Ayer manifestaba el intendente la obra de km 8 puede estar sobre fin de año la apertura del centro y la otra puede tardar un poco más porque el avance de obra no es el mismo” dijo Gaitán.

Al ser consultado por las cámaras para Comodoro, expresó “Ayer se le pidió a Massoni la posibilidad de que Municipio se haga cargo del Centro de Monitoreo porque Provincia está trabajando pero muy lento, más allá que vamos a tener parte importante dentro del Centro de Monitoreo. El lunes vuelve Massoni, seguro visitará el Centro y el intendente ha sido claro en colaborar para que avance”.

Por otra parte, el funcionario manifestó “En 15 minutos estamos yendo a la Unidad Regional donde la Municipalidad va a donar 4 patrulleros a la Asociación de Policía de Chubut para reforzar la Unidad Regional, fue una decisión política del intendente ante la necesidad imperiosa, más allá de refacción de patrulleros, obra en sección canes y demás, más allá de los aportes vamos a estar entregando subsidio para comprar. Son en total 2 millones 200 mil pesos para la compra de patrulleros”.

Por último, Gaitán se refirió al subsidio de transporte “Nos preocupa la deuda con el subsidio, estamos en contacto con Tarrío, pero nos preocupa. El subsidio poniendo lo de municipio con fondos propios, nos preocupa que no está el pago mensual de 14 millones. La deuda de provincia ronda entre 92 y 100 millones de pesos“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker