Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Municipio entregó un aporte a Fundación Crecer para su nueva sede y comprará un equipo generador para CABIN

Fundación Crecer recibió esta mañana un aporte de $7.500.000 por parte de la Municipalidad para la construcción de la primera etapa de su nuevo edificio. María, integrante de la fundación y el Dr. Carlos Catalá se refirieron en Nuestras mañanas al respecto. Asimismo, adelantó que la próxima semana comprarán un generador para CABIN.

La Fundación Crecer recibió $7.500.000 de aporte para la construcción de la nueva fundación y luego recibirán otro monto para completar 15 millones. El nuevo edificio de dos plantas se construirá en Fray Luis Beltran.

Maria, una de las integrantes de más años en la Fundación, expresó “en la fundación estoy más de 20 años y con los fundadores nos conocimos cuando mi hija tenía 6 años. Con Mariana nos conocemos del vientre prácticamente, empecé por una invitación de Mariana, años trabajando por la iglesia en el área de discapacidad, en la parroquia se formó un grupo en el año 83, tengo una hija con discapacidad, siempre fue muy metida, no me gustaba el no se puede, se puede, siempre se puede”.

De esta manera, relató “Se va a construir sede nueva, el sueño mío, viene desde el 86, el primer paciente de Crecer fue un niño de la parroquia, ya cumplió 40 años. Cuando Mariana me invita a trabajar, un día fue porque yo llamaba para turnos de kinesiología y ella me decía por que no venís, fui porque se reunían de 11 a 13 hs y Mariana me dice que bueno que viniste, pero es tuyo, hace lo que quieras”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Carlos Catala, manifestó su dicha por acompañar esta entrega por parte del Municipio local. Asimismo, se refirió a la entrega de lentes recetados para los ex trabajadores de Guilford “habíamos recibido un pedido de entre 15 y 18 personas, es un programa para todos, si la gente lo necesita entra en el listado, lo hablé con Ojeda, pedí la lista, hay gente que no lo puede comprar y encontró respuesta en esto”.

Por último, confirmó el anuncio del intendente Carlos Linares respecto a que el Municipio comprará un generador 115.000 dolares para el CABIN “Cuando trajimos los desfibriladores se hizo el planteo que tiene que tener un resguardo para que los equipos no dejen de funcionar, en algún momento se tiene que hacer el cableado y se hizo el compromiso de comprar un generador. Acá tengo el presupuesto y la semana que viene se va a comprar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker