Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSaludSociedad

Municipio busca reforzar la atención médica en zona norte: “Queremos coordinar entre Municipio, Provincia y Ejército”

El intendente Carlos Linares, en comunicación con Nuestras Mañanas, destacó la reunión que mantuvieron con el secretario de Salud Carlos Catalá y el Teniente Coronel médico Nelson Fabián Moyano, director del Hospital Militar para ampliar el servicio de salud en zona norte. Además, explicó el apoyo de Néstor Di Pierro a Juan Pablo Luque en su campaña por la intendencia de la ciudad.

De la mesa de trabajo participó el jefe de la ciudad, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá y el teniente coronel médico y director del Hospital Militar, Nelson Fabián Moyano. Sobre el tema, Linares explicó que el motivo del encuentro fue reforzar las acciones conjuntas entre Municipio y la institución médica para optimizar el sistema de salud, principalmente, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

“Estuvimos analizando varios temas y ejes de trabajo a implementar de forma mancomunada, con la idea de articular para mejorar la atención a la comunidad. Estamos viendo el 107, la problemática que tenemos, no corresponde al Municipio pero estamos ocupados. Con Carlos Catalá hacemos reuniones y vamos a solicitar una reunión para ver si puede venir a Comodoro el ministro de Salud, Adrián Pizzi, porque queremos coordinar entre Municipio, Provincia y Ejército Argentino acciones que nos permitan mejorar el sistema de salud” dijo Linares.

Asimismo agregó “La ciudad ha tenido una explosión demográfica en los últimos años y lo mismo ocurre con la salud pública”, indicó, al tiempo que expuso que “en esta época invernal donde tenemos brotes de enfermedades, notamos la falta de recursos, de lugares, de camas, y de atención clínica y pediátrica. Estamos preocupados por el 107. Comodoro necesita una respuesta más rápida, Carlos está trabajando muy fuerte, el ejército está trabajando”.

Campaña

Al ser consultado por el apoyo de Nestor Di Pierro, ex intendente de Comodoro Rivadavia, a Juan Pablo Luque en su candidatura a la intendencia, explicó “Nestor Di Pierro es mi amigo hace más de 30- 40 años. Las relaciones son por un lado  y la política por otro. Nestor acompaña a Juan Pablo a la intendencia”.

Por último, afirmó “Venimos trabajando, las relaciones en política son una cosa. Nosotros con el Tano tenemos más coincidencias que diferencias, nunca personales, siempre fomentamos la amistad, trabajando juntos detrás de la candidatura de Juan Pablo para la intendencia. Esto es así, estoy en el mismo lugar hace muchos años, soy Peronista, Cristinista. Hay cosas que a uno le gustaría que fueran diferentes, vemos que lo que dijimos nosotros era la realidad, no se cobra el salario, las diferentes situaciones, hay colectivos dando vueltas en la ciudad porque Municipio se hizo cargo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker