Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Municipio busca firmar convenio con Provincia para implementación del 911: “Estaríamos firmando a mitad de noviembre”

El intendente Carlos Linares y el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán, se refirieron en Nuestras Mañanas al 911 y las negociaciones que realizan con provincia para realizar un trabajo en conjunto y de esta manera, comience a funcionar lo más pronto posible.

Carlos Linares expresó “Hablamos a la mañana junto con gente de Telefónica y un representante de gobierno de provincia, vamos a ver si podemos firmar convenio de implementación del 911,a ver como desde Municipio podemos financiar el convenio, no solo 911 sino también la colocación de cámaras en la ciudad, estaríamos firmando a mitad de noviembre”.

Asimismo agregó “Es un sistema completo, no es solo de cámaras, bomberos, Defensa Civil, policía, monitoreados taxis y remises, colectivos y vamos a aplicar también cámaras de seguridad, hay 30 cámaras en Comodoro, las vamos a llevar a más de 300 si no pasa nada raro y firmamos el acuerdo antes de fin de año vamos a hacer uso con instalaciones y uso en meses con Telefónica”.

Por su parte, Ricardo Gaitan destacó “hoy a la mañana en horas tempranas tuvimos reunión con Federico Mariani en representación de Gobierno, la empresa Telefónica que tiene el convenio y por Municipio el intendente y yo. Establecimos las bases de destrabar este tema con documentación que necesitamos, cantidad de cámaras, el lugar, para poner en función en un futuro no muy lejano el 911, policía, bomberos puedan trabajar junto con las más de 300 camparas, botón antipático. Ha sido una reunión extensa pero fructífera, es un avance importante, veníamos trabajando hace 2 meses y medio, hoy tuvimos la primer reunión, ahora hay que  trabajar con asesoría letrada, explicar a concejales el servicio”.

De esta manera, explicó “En realidad del manejo es delegar, nosotros vamos a hacer unión entre policía con secretaría de Seguridad nuestra, sentar las bases, comenzar a trabajar juntos en el tema seguridad que nos ocupa las 24 hs del día. Hay que terminar de colocar las cámaras, refinanciar la deuda con la Cooperativa por el tema de la fibra óptica, hemos logrado avances importante. Después de 2 meses y medio logramos entendimiento de la necesidad y empezar a trabajar de forma conjunta, más allá de los tiempos lo necesitamos rápidamente, Comodoro se merece lograr esto, en beneficio de toda la comunidad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker