Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Mujer rescatada: Habría sido retenida por “enfrentamiento de grupos antagónicos”

Este mediodía se realizó una conferencia en el Ministerio Público Fiscal por la causa por presunta privación ilegítima de la libertad a menor, donde el fiscal Juan Carlos Caperochipi y Andres García, de Brigada de Investigaciones ampliaron los detalles de la mujer que fue rescatada esta madrugada, luego de que la tuvieran retenida en una vivienda. En las próximas 48 hs se realizará la correspondiente audiencia de control de detención en los tribunales penales del Barrio Roca. Escuchá las declaraciones a Radio Del Mar.

“En principio lo que la madre de la chica había denunciado en la Seccional 7° es que estaba retenida contra su voluntad. Sería enfrentamiento de grupos antagónicos de barrio Extensión Máximo Abasolo, desde el año pasado, este podría haber sido el móvil y el motivo del autor a retener. Ella dice que estaba en el local y que de repente perdió el conocimiento, se despertó estando en ese domicilio” afirmó García.

Asimismo, agregó “Trabajó en terreno el Dr. Caperochipi y División Investigaciones con fotos de la vivienda que alcanzó a enviar, con trabajo detallado de redes sociales del autor pudimos determinar el lugar cotejándola. En la diligencia de allanamiento se encontraron pastillas de rivotril, presumimos que puede ser la utilización de fármacos, no supo especificar el local, no recordaba más. No daba sus nombres, lo que supo aportar a su mamá por texto fue un apodo que pudimos aportar, es conocido en ámbito la persona detenida”.

Por último, remarcó “Ella (la victima) dice que estaba en local consumiendo una bebida, se le acerca un joven, le ofrece una bebida y no se acuerda más”.

El caso

A primera hora de la mañana de hoy martes, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo a la persona sindicada como presunto autor del hecho a investigar Néstor Emiliano Figueroa.

La investigación del caso se inicia con la denuncia de la madre de la víctima en la Seccional Séptima, que su hija se había retirado de su hogar y que informaba por mensajes que se encontraría en un domicilio en la calle Chacabuco. Que había estado bebiendo y que no se acordaba nada.

Desde el Ministerio Público Fiscal, junto a personal de la Brigada de Investigaciones y Seccional Séptima se trabajó en forma conjunta, desde el principio. En un determinado momento, al cesar las comunicaciones por parte de la víctima, se tomó la decisión de dirigirse a los posibles lugares donde pudiera encontrarse a la menor-víctima. Luego de una rápida y exhaustiva búsqueda por parte de personal de la Brigada, junto al Fiscal Jefe de turno, Juan Carlos Caperochipi, se logró dar con el domicilio donde se encontraba la víctima. Ante esta circunstancia de flagrancia, se procedió a ingresar al mismo, teniendo presente los múltiples pedidos de auxilio previos de la víctima; en tanto que Figueroa se dio a la fuga saltando desde el techo. Por su parte la Funcionaria de fiscalía de guardia; Ailén Pícollo, se hizo presente en la Brigada de Investigaciones, procurando acciones tendientes a la asistencia de los familiares de la víctima y el soporte de información de la comisión que concurrió al lugar del hecho.

Así una vez puesta a salvo la víctima, se implementó en forma inmediata la coordinación con profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), y finalmente se la trasladó al Hospital Regional a fin de implementarse los Protocolos médicos aplicables al caso.

Escuchá la entrevista a Andres García

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker