Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

Muerte de los hinchas chubutenses: 3 días de duelo y colecta para trasladar al único sobreviviente

Triste noticia vivió el mundo Boca en la jornada del sábado. Luego de la suspensión del cruce frente a River, cuatro hinchas de la Peña de Rawson fallecieron producto de un accidente de tránsito. En memoria de Sebastián Berra, Cesar Jones, Malcom Viton y Franco Silvestri, el club decidió decretar tres días de luto y colocar las banderas a media asta. Además, le solicitó a Conmebol hacer un minuto de silencia antes del comienzo del partido.

Colecta

Los cuerpos de los 4 jóvenes de Rawson y Trelew fallecidos en un accidente ocurrido el sábado en Lobos cuando iban a presenciar la final de la Copa Libertadores llegarán a Chubut el martes, tras la realización de las autopsias en la ciudad de La Plata, confirmó este domingo Clarín. Las familias ya viajaron a Buenos Aires y se estima que los cuerpos de los chicos fallecidos les serán entregados mañana lunes por la madrugada.

Además, amigos del único sobreviviente de la tragedia, Luciano Carlos Virgilli, han iniciado una colecta para juntar fondos y posibilitar su traslado a un centro de mayor complejidad debido a que su estado es grave. También para costear los gastos de sus familiares durante el tiempo que deban permanecer en Capital Federal. Los datos de las cuentas y de cómo se puede colaborador fueron volcados por el joven Javier Canario, amigo de los jóvenes, en su cuenta de Facebook.

El fallecimiento de los cuatro jóvenes aún causa consternación tanto en Rawson como en Trelew, de donde eran oriundos. Pertenecían a familias muy conocidas y habían viajado a Buenos Aires para ver la final de la Copa Libertadores. Todos eran reconocidos hinchas de Boca.

Se trata de Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Malcom Vitton, los tres de Rawson y de Franco Guido Silvestri, este último de la ciudad de Trelew e hijo del presidente de la Peña del Xentenario de Boca de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, Carlos Silvestri.

El accidente en el que murieron se produjo sobre la ruta 205 en el kilómetro 108 en la ciudad de Lobos. Fue cuando la Peugeot Partner en la que viajaban los chubutenses impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux. El accidente se produjo en cercanías del acceso a la Laguna.

En tanto, el único ocupante de la Hilux, identificado como Francisco Luchesoli, resultó con lesiones graves y fue trasladado de urgencia al hospital local donde iba a ser intervenido quirúrgicamente ayer.

La noticia impactó en todos los ámbitos tanto sociales, como políticos, estudiantiles y deportivos de la provincia. Los jóvenes tenían entre 30 y 33 años. Berra era delegado gremial de la Asociación Trabajadores del Estado y además estudiaba abogacía en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia. Según el gremio, en los últimos días había sido clave para una negociación salarial con el gobierno provincial ya que trabajaba en la dirección de Cultura.

Vitton era militante de La Cámpora y ocupaba el cargo de Dirección de Asociaciones Vecinales de la ciudad de Rawson. Las banderas de todos los edificios del municipio amanecieron hoy a media asta. Silvestri también estudiaba abogacía junto a Berra y César Jones tenían junto a su familia una conocida cantina en el puerto de Rawson. Precisamente, sus ancestros fueron quienes fundaron el primer comercio de esa naturaleza que existió en la denominada “curva del Puerto”, en la capital de la provincia.

Los cuatro fallecidos eran fervientes hinchas de Boca lo que se puede observar en sus páginas de las redes sociales. Habían decidido concurrir a la primera final en un viaje que terminó trágicamente: todavía no alcanza a entenderse el final de los cuatro jóvenes, dedicados a sus trabajos, sus familias y sus estudios en las ciudades donde nacieron y se criaron.

Fuente: Clarin.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker