Espacio de Publicidad
Sociedad

Moscú: dos argentinos detenidos por usar un drone en la Plaza Roja

 

Ayer por la noche fueron detenidos dos ciudadanos de Argentina, de 32 y 35 años, que llegaron a Moscú para la Copa Mundial de Fútbol, por utilizar un drone en la Plaza Roja.

Los jóvenes ya fueron liberados, luego de que se les iniciara un proceso administrativo y se les confiscara el artículo volador. Podrían pagar una multa de 79 dólares.

Al levantar el acta correspondiente, los hinchas fueron puestos en libertad, mientras su drone fue confiscado y enviado a la autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.

Esta autoridad federal será la que tome una decisión definitiva respecto a los hinchas; de acuerdo con el artículo 11.4 del Código Administrativo de Rusia, que tipifica el delito de infracción de las normas del uso del espacio aéreo, en el peor escenario los hinchas argentinas pagarán 5.000 rublos (79 dólares) y su dron será decomisado.

La embajada argentina en Moscú comunicó a Sputnik que desconoce los detalles de la detención de los argentinos.

Por su parte, el Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso) recordó que está prohibido hacer despegar drones en la Plaza Roja por razones de seguridad.

Hace más de un año se instalaron en las inmediaciones del Kremlin unos “letreros donde se indica que es una zona prohibida al vuelo”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker