Espacio de Publicidad
Sociedad

Monóxido de carbono: Defensa Civil aconseja apagar los calefactores al acostarse y mantener las ventilaciones

Miguel Bargas, de Defensa Civil, se refirió en Nuestras Mañanas al peligro del monóxido de carbono en invierno y las precauciones a tomar, sobre todo luego de las trágicas muertes en incendios y las internaciones por inhalación de monóxido de carbono acontecidas en los últimos días en la ciudad.

“Ver que los calefactores y cocinas estén limpios, las ventilaciones son muy importantes, por ahí se tapan las ventilaciones porque por ahí entra frío, pero muchas veces ese pequeño lugar donde entra aire es el que nos puede salvar la vida. Si alguien deja un calefactor prendido que esté la ventilación o un lugar abierto” dijo Bargas.

Asimismo agregó “No existe ventilación por donde escapar el monoxido sino, se almacena en los espacios donde está cerrado, es peligroso para la vida humana. Hay que hacer mantenimiento, cada vez que estamos con crisis económica esto pasa más seguido porque la gente no tiene un gasista para revisar los aparatos, siempre tenemos un amigo que sabe de que se trata, ver la forma en que se puede apalear, si vemos que la cocina o calefactor quema mal, buscar un profesional”.

Por último, Bargas destacó “Los braseros, las garrafas son más peligrosas que el gas natural, los que no tienen gas a la noche con temperaturas bajo cero que apaguen los calefactores, se apagan y a la mañana los prenden para que se levantan abrigados, para que este caliente. Nosotros los comodorenses nos vamos a dormir con todo prendido, ver si es más importante tener la casa calefaccionada o tener la cama con muchas mantas. Crecí y conozco lo que es vivir con kerosen y frío, mamá ponía hasta camperas en las camas para no dejar un calefactor encendido”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker