Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Monotributo: Fijan monto fijo para ingresos brutos y se puede descargar por internet

Pablo Francavilla, subsecretario de Ingresos Brutos, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la facilidad que implementó la Municipalidad para pagar ingresos brutos con un monto fijo por categoría y descargando la declaración jurada a través de la pagina web de la Municipalidad.

“Ingresos brutos es una alícuota general del 2%, la novedad para este 2019 es un régimen simplificado para monotributistas, está fijado un máximo de facturación” dijo Francavilla.

Asimismo agregó “Lo que se hizo fue fijarse un monto fijo mensual, al ser monto fijo directamente el monotribustita va a poder bajar su declaración jurada y va a poder pagar su monto fijo de acuerdo a la categoría del monotributo desde la pagina de la municipalidad”.

El subsecretario de Ingresos Brutos afirmó “Ahora a fin de mes ya empiezan a abonar los primeros. Ya está disponible, lo que estamos por adherir es un medio de pago electrónico, débito en los próximos meses estaría”.

Por último, Francavilla destacó “El año pasado el monto mínimo que abonaba era de $400, este año se incrementó un 40% si no tiene facturación. Una categoría A se le reduciría el pago en comparación a lo que pagaba el año pasado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker