Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Monasterolo confirmó que Puratich continuará frente al Ministerio de Salud

Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó en Nuestras Mañanas que el ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich, continuará en su cargo, luego de los rumores de renuncia. Además, se refirió a las nuevas medidas preventivas a tomar y pidió la colaboración de la comunidad con “baby call” para personas internadas en el Hospital. Escuchá la entrevista.

“Sabemos que el ministro está en su despacho en el Ministerio, los trabajadores permitieron su ingreso. Después de la reunión con el gobernador continúa y va a anunciar en momentos el pago del mes de julio, podría ser para fin de semana” señaló Monasterolo.

Por otra parte, expresó “Venimos muy preocupados por la situación sanitaria, epidemiológica, como se incrementa la cantidad de casos, internados, aumento de consultas en hospital y privados de personas con síntomas. Terminé una reunión hace un rato con dueños de gimnasios y escuelas de danzas, desde el punto de vista sanitario pedimos reducción de circulación, entendemos que la están pasando mal desde el punto de vista económico, laboral. Dar un poco de respiro a las área de salud, proteger a los equipos, camas y realizar circuitos”.

Pedido de monitores para controlar a pacientes

Por último, Monasterolo remarcó “Es cierto que estamos sin cobrar salarios y esto impacta en el trabajo. En el Hospital Alvear los internados pasan muchas horas solos, el Alvear ha recibido personas adultas mayores con movilidad restringidas, necesitamos llamador para pedir ayuda, entonces nos decían los médicos de poder contar en las salas con un call baby, para detectar un sonido diferente, respiración distinta. Si alguien tiene en la casa y no está en uso, sería bueno llevarlo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Consultá también

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker