Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Misa en la Escuela San José Obrero: Más de mil personas pidieron por la educación y empleados públicos

Hace instantes, la Fundación Juan Corti realizó una misa religiosa en la Escuela San José Obrero junto a escuelas salesianas para rezar por el conflicto educativo. El obispo auxiliar Roberto Alvarez llevó adelante la misa y se refirió en Nuestras Mañanas al respecto.

Marcelo Vidal, desde el móvil de Radio del Mar informó “Comenzó la invocación religiosa en la Escuela San José Obrero, escuela salesiana Juan Corti a través de la fundación, muchísima gente se acercó para realizar esta misa. Han colocado un escenario que da espaldas al Hipertehuelche, han puesto bandera y una cruz, presenta el obispo auxiliar Roberto Alvarez. Hubo referencia a la crisis de los docentes y de los trabajadores estatales en general, hay más de mil personas”.

El obispo auxiliar Roberto Alvarez, expresó en parte de su discurso “Es una barca común como la virgen de Dios, María no se queda tocándose la barriga, descubre que hay alguien que está peor que ella que es Isabel, cuando uno se queda solo por sus derechos pierde de vista a los demás. Esta misa es para mirar el resto de los empleados públicos, empleados, que se despierte un calor de servir a los más pobres”.

Por otra parte, explicó “Esta fiesta nació después de la segunda guerra mundial, dejó miles de enfermos y mutilados, eso se veía en la calle. El flagelo de la guerra no es el proyecto de Dios, el proyecto de Dios es esta mujer que subió al cielo, que los 15 años se corrió de un modelo patriarcal de aceptar un proyecto aunque José se enoje, que estuvo al pie de la cruz cuando todos los varones cobardes se fueron, nos dice ´ya llego la salvación y el reinado de nuestro Dios”.

Escuchá el audio

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker