Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Minería en Chubut: “Salimos a mostrar que la gente está a favor y conoce de lo que se está hablando”

Carlos Montenegro, presidente de la Cámara de Industria de la Meseta Central, se refirió en Nuestras Mañanas al debate de la minería y mostró su postura a favor del Proyecto Navidad. Escuchá la entrevista.

“Gente de la meseta, Gastre, Gan Gan y Telsen recibirían impacto directo con lo que es Proyecto Navidad, por eso salimos a mostrar que la gente está a favor, está de acuerdo y conoce de lo que se está hablando, se ha informado de lo que se está discutiendo, de lo que se debate y se trata de impulsar” afirmó.

De esta manera, señaló “La expectativas son muchísimas, principalmente el hecho de que por primera vez en la región se generen inversiones privadas, empleo de desarrollo genuino, como Cámara estamos muy expectantes a esos factores. Como comunidad con expectativas puestas en desarrollo de caminos, salud, en nuestra región la gran mayoría de los pueblos del interior no cuenta, no solo desarrollo económico, sino como sociedad, con la misma calidad de vida que hoy tiene cualquiera de los 5 grandes centros urbanos de la provincia”.

Montenegro resaltó “La mejor forma de decir y opinar sobre algo es informándose, con fuentes confiables, no caer en la trampa de todo esto que se viene diciendo en redes sociales, cualquiera sale a decir cualquier cosa y se toma como cierto. Les pedimos que se informen sobre el tema minero y sobre el Proyecto Navidad que estamos involucrados y conocemos”.

Por último, indicó “Es necesario además que todos seamos participes en controles ambientales, sociales y económicos, para que una actividad como la minería se pueda dar de manera sustentable y responsable. Con cualquier actividad extractiva e industrial en la provincia se debería tener los mismos requisitos que se le pide a la actividad minera, cuidar el medio ambiente y el impacto negativo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker