Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

¿Minería en Chubut con control?: “Coincido con la visión, tenemos el avance de la tecnología y hace que las empresas avancen”

Lo expresó el ministro de hidrocarburos Martín Cerdá

Martín Cerda, ministro de Hidrocarburos de la Provincia, se refirió a la producción minera en la provincia y como será la relación con el gobierno nacional. Escuchá la entrevista.

“Es un día muy importante para nuestra provincia, para nuestra ciudad, saber que hace más de 100 años gente buscando agua descubre el petróleo es un orgullo como chubutense y como comodorense, me voy a esa época y los pocos recursos, no había, la cabeza de esa gente buscando agua y nunca se imaginó lo que en la historia iba a quedar plasmada. Estar acá es un orgullo, creo que la gente que no tiene relación con la actividad creo que no lo relaciona, llevo 12- 13 años trabajando en el sector privado, lleva adelante todo un país, da energía y demás. Uno se sube al auto y pensar en toda la cadena que tiene que pasar este refino para que uno se suba al auto eso sale de acá. Mi abuelo trabajó en YPF” afirmó Cerdá.

Al ser consultado por la convocatoria del gobierno de Alberto Fernandez, respondió “nos llegó ayer, para conocer a todos los ministros de las provincias que tienen actividad minera, contar cual va a ser su visión y política en la cartera que desarrolla. Todavía no lo he conversado con el gobernador, voy a consultar la semana que viene lo podría estar contestando, la convocatoria está, veremos si participamos o no”.

Por último, el ministro remarcó “Creo que si por los discursos que ha manifestado el Presidente de la Nación que el eje central es el sector hidrocarburífero, minero y del campo, se va a trabajar para que aquellas provincias que tienen recurso se puedan posicionar”. Además, se refirió a la posibilidad de minería en Chubut con control “si, coincido con la visión, hoy en día tenemos el avance de la tecnología y hace que las mismas empresas avancen no solo en el sector minero sino también en el sector hidrocarburífero”.

Escuchá la entrevista

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker