Espacio de Publicidad
Sociedad

Millonaria licitación pública para equipamiento vial del Municipio

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 03/2019 S.E.F. y C. de G. para la incorporación de flota vial. En ese marco, destacó el pedido de maquinaria, que fue impulsado por empleados municipales; y por otra parte, volvió a hacer hincapié en la capacidad financiera del Ejecutivo, que permite brindar una respuesta a corto plazo a la mencionada demanda.

Este lunes, en instalaciones del Ceptur, se concretó la Licitación Pública para la incorporación de una retroexcavadora con balde y aguijón; camiones chasis; una cargadora frontal y rodillo neumático, que incrementarán el equipamiento vial con el que cuenta el Municipio, para responder al ritmo de trabajo que exige la comunidad local.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; los diputados provinciales David González y Gustavo Fita; el titular de la UOCRA, Raúl Silva; concejales y empresas oferentes.

En su discurso, Linares subrayó la petición que se hizo desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad para sumar maquinaria vial con el objetivo de fortalecer los trabajos que se ejecutan en toda la extensión de la ciudad, en un claro compromiso para con los vecinos de Comodoro.

“Queremos destacar el pedido de los empleados municipales, porque se trata de herramientas de trabajo para mejorar el servicio que prestan a la comunidad; y en reconocimiento a ello, se evaluó la necesidad y se diagramó esta licitación”, explicó el jefe comunal.

En ese tenor, una vez más, valoró la fluidez financiera del Municipio para responder favorablemente al pedido y adelantó que la forma de pago de la licitación marcará un hito en la administración de los fondos municipales. Al respecto, el intendente dijo que “será un pago inédito, a quince días, que muy pocos municipios del país pueden realizar en este contexto económico-financiero que vivimos a nivel provincial y nacional”.

Por otra parte, Linares se detuvo en explicar los alcances de la incorporación de maquinaria vial, al asegurar que “de esta manera, no sólo intensificamos el ritmo de la obra pública en la ciudad, sino que también ampliamos las oportunidades laborales de los trabajadores de la UOCRA, que resultaron fuertemente impactados por el párate de obras en todo el país”.

Finalmente, el jefe de la ciudad se refirió a las permanentes licitaciones públicas y privadas que se encabezan desde el Municipio, para seguir posicionando a la ciudad como la única en la región que impulsa la obra pública. En ese orden, señaló que “permanentemente, tratamos de acelerar estos procesos para llegar con respuestas reales a la comunidad y siempre enmarcados en la transparencia en la administración de fondos, con actos públicos en los que el vecino puede participar”.

Ofertas

Para la Licitación por maquinaria vial, se presentaron varios oferentes por ítem. En ese marco, la empresa Cor-Vial S.A. presentó un presupuesto de $80.668.180,00 para los ítems 1 al 4; Turbo Diesel S.A. ofertó $17.499.960,00 para los ítems 1 y 3; Ruta Sur Truck S.A. propuso un monto de $40.409.600,00 por el ítem 2; mientras que la cuarta oferta la realizó Iron Group S.A. con un presupuesto de $24.009.000,00 por los ítems 1, 3 y 4.

En tanto, la empresa Patricio Palmero S.A. ofertó por los ítems 1, 3 y 4 un monto de $35.945.496,02; Nordemaq S.A. hizo lo propio con los ítems 1 y 3  por un valor de $24.541.500; y Fiorasi S.A. encabezó la séptima oferta sólo por el ítem 2, con un presupuesto de $41.028.000.

En esta oportunidad, la oferta de Finning Arg. S.A. fue rechazada porque la garantía era inferior al porcentaje que se solicita y lo mismo ocurrió con la propuesta de la empresa Montiel Calbun Juan R. por defecto técnico en la garantía.

La décima oferta la realizó Maoz S.A. por el ítem 1, con un monto de $12.150.000; seguida de la propuesta económica de Grúas San Blas S.A. por los ítems 1 y 3 con un presupuesto de $23.384.226; y la última con la empresa Feadar S.A. al frente, por el ítem 2, con un monto de U$S 1.176.000.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker