Espacio de Publicidad
Sociedad

Miguel Vargas responsable de Defensa Civil indicó sobre el derrame “estamos tratando de determinar si se trata de PCB, dado que muchos de los transformadores antiguos tenían éste químico”.

Indicó que “se está trabajando con el personal de la brigada de sustancias peligrosas y bomberos voluntarios, defensa civil, el área de tránsito y servicios a la comunidad para hacer un trabajo en el lugar por la mancha que se generó

Defensa civil está trabajando sobre el accidente del camión que sufrió el derrame de líquido contaminante, sobre la vía pública, puntualmente en Av. Ducós, y ésto es lo que está generando el operativo, en comunicación con Fm del Mar, Miguel Vargas responsable de Defensa Civil explicó que en un par de horas y por precaución no se permite el tránsito a pie y se está desviando el tránsito en la zona.

Indicó que “se está trabajando con el personal de la brigada de sustancias peligrosas y bomberos voluntarios, defensa civil, el área de tránsito y servicios a la comunidad para hacer un trabajo en el lugar por la mancha que se generó “ y destacó que no se tuvo que lamentar víctimas.

El accidente se origina cuando el camión que transportaba los transformadores venía circulando por Av. Ducós y en intersección calle Belgrano, “un vehículo sin ver que pasaba el  camión realizó una maniobra, en el cual el camión tuvo que esquivalo, se mueve la carga, que no venía asegurada como corresponde, y esa maniobra hizo que chocaran los 3 transformadores, y rompa una de las barandas, provocando el derrame de un líquido que estamos tratando de determinar si se trata de PCB, dado que muchos de los transformadores antiguos tenían éste químico”.

Aún no pueden asegurarlo, sostuvo Vargas, “sin tener los análisis correspondientes del tema, se va a proceder a hacer un saneamiento y el transporte de carga el camión quedará secuestrado en el módulo norte de Gendarmería Nacional”. Por otra parte indicó que “una empresa realizará el saneamiento de la zona de manera de dejar en poco tiempo liberado al tránsito.

Remarcó que la carga corresponde a “transformadores en desuso de un una empresa del yacimiento petrolífero de la zona de Pampa del Castillo, no son transformadores que estaban aquí en la ciudad, y circularon sin ningún tipo de cartel indicador que señale el  transporte de carga peligrosa”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker