Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Menna propone un proyecto de ley para hoteleros y gastronómicos: “Va desde lo muy grande a lo más pequeño”

El diputado nacional Gustavo Menna, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la Ley de Emergencia que propone en favor de hoteleros y gastronómicos, en plena crisis. Escuchá la entrevista.

“Va desde lo muy grande a lo más pequeño, como guías de turismo todo muy afectado, esto se va a proyectar a terminada la cuarentena, en todos lados se señala que volver a los niveles de 2019 va a costar 2 o 3 años. En abril el disparador fue algo que nos transmitió FEHGRA, luego se sumó turismo, agencias de viaje, esto no es un problema político partidario es un proyecto de ley” destacó Menna.

Asimismo, agregó “Con Cornejo trabajando este proyecto, también con reuniones con el ministro Lammens, hacerse cargo, tener los instrumentos, por lo que sé -no integro la comisión de Turismo- habría una convocatoria mañana o pasado para acercar posiciones”.

El diputado manifestó “Diferir impuesto al 2021 en cuotas, deferir saldos de IVA de todos los meses, eximir impuesto a débitos y créditos que es impuesto al cheque, la emergencia se declara desde el 19 de marzo y hasta un año prorrogable que termine en el país la cuarentena, este sería el momento de inicio de la cuenta. Hay en términos crediticios asistencia financiera, refinanciar deudas, cancelarlas”.

Por último, Menna indicó “Lo que es la compra de paquete de turismo nacional puede deducir gasto impuesto a la ganancia con un tope, suspensión de cobro en tarjeta de crédito y medidas de relación entre particulares, compra de paquetes si se plantea un reintegro inmediato porque lo que no se pudo cumplir reglas con plazo para que las partes puedan pactar, en vez de reintegro la reprogramación a agencia de viaje que involucra a todos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker