Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Menna presenta proyecto de ley para “establecer la obligación de proveer detectores de monóxido de carbono”

El Diputado Nacional Gustavo Menna se refirió en Nuestras Mañanas a la presentación del “proyecto de ley que establece asegurar, dar garantías, establecer la obligación de proveer detectores de monóxido de carbono” en los hogares. Además, dio su visión sobre la situación a nivel nacional y provincial.

“Lamentablemente pese a que hay campañas de concientización, las estadísticas de Energas en lo de gas distribuido dan como resultado más de 500 accidentes anuales que se cobran más de 100 vidas. Este proyecto de ley establece asegurar, dar garantías, establecer la obligación de proveer detectores de monóxido de carbono, disponibles por el Energas, a costo razonable, se instala en el domicilio y cuando hay perdida da una señal lumínica y sonora para que se despierten, ventilen, salir y evitar accidentes que muchas veces terminan en la muerte, eso es lo que provee el proyecto de ley” dijo Menna.

Asimismo, agregó “Las distribuidoras son 8 en todo el país, por región hay distintas, de acuerdo al proyecto deben proveer y recuperar al costo en cuotas sin interés y en caso de beneficiarios de tarifa social sea entregado de forma gratuita, re instalación u obra nueva así como instalación, matriculados o colocación de detectores sea con habilitación de servicio”.

Respecto a la transición del gobierno nacional, expresó “a las 15:30 hs tenemos reunión, metodología de gabinete ampliado, fuimos invitados e iremos. Más allá de los problemas de los argentinos es una muestra de madurez que el presidente en ejercicio y el que está por asumir se reúnan, dialoguen para tener consenso en estos 40 días, habla bien de la dirigencia y si queremos podemos hacer las cosas de un modo ordenado, maduro, momento trascendental. Un gobierno no justicialista que va a poder terminar su mandato, el voto ha tenido este equilibrio, si bien hubo ganador va a ser equilibrado. Falta el escrutinio definitivo, la Cámara de Diputados queda 119 o 120 diputados de Cambiemos contra 110 o 112 de Frente de Todos, hoy no hay un bloque de Frente de Todos, actúan con independencia ,dependerá de como se reagrupen, así como se presentan hoy la primer minoría sería Cambiemos, lo importante es que va a obligar a consensos, acuerdo, la cámara funcionó así entre 2015 y 2017”.

Por último, Menna se refirió a la situación de Chubut “no se ha hecho nada para salir de la crisis, paga sueldo tarde, siguen impagos a proveedores, esto necesita de un plan para salir, no puede ser que se siga acumulando la deuda, genera problemas a mediano y largo plazo. Si bien no hay recambio, el hecho que comience un nuevo mandato de acá al 10 será con un nuevo plan para empezar a salir de la crisis”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker