Espacio de Publicidad
Sociedad

Menna: “La capacidad de endeudamiento de la Provincia está colmada”

El diputado Gustavo Menna destacó en Actualidad 2.0 algunos temas a tratar en los próximos días, entre ellos la “ley anti barras”. Además se refirió al G20 y la convención de la UCR.

“Son distintos temas, más de 30. Esta la ley anti barras que es una reforma del Código Penal que establece figuras delictivas que muchas de esas son hoy contravenciones o ni siquiera eso como puede ser la reventa ilegal de entradas, la tipificación de la figura de barrabravas, intimidación, todo lo que tiene que ver con violencia deportiva.  Hay modificaciones al Código Civil Procesal de la Nación Acusatorio, pero no ha entrado en vigencia, lo hará paulatinamente en 2019” dijo Menna.

Asimismo agregó “ademas de perseguir un beneficio puedan incluir el aspecto social y ambiental. Es importante tener la tipificación, una ley no la garantiza porque para llevar a uno de los delincuentes al juez primero se necesita aprenderlo, desbaratar esas organizaciones, eso no quita que sea bueno avanzar con una ley. La Cámara de Diputados tiene previstos sesionar este miércoles y jueves. La ley de alquileres no está en el temario por el cual se convoco a extraordinarias, no va a ser tratado”.

G20

Por otra parte, el diputado se refirió al G20 y a la visita del presidente de China “estuvo en el G20, pero ayer hubo una visita de Estado, el presidente nos invitó a estar, se firmaron más de 35 compromisos de materia energética, financiera, se firmaron acuerdos que abren mercados de carne, genética en animales ,etc. Abrir mercados para que el sector privado pueda exportar. En el caso de nuestra zona tiene importancia, carne, lana embriones de animales, cereza, ayer lo destacaba Britapaja”.

Al ser consultado por la energía nuclear, explicó que “se había firmado un acuerdo en el gobierno de Cristina Kirchner, ahora quedan suspendidas la realización de esa energía nuclear, quedó en suspenso”.

Convención UCR

Menna describió que la Convención de la UCR a desarrollarse en Gobernador Costa “Va a tratar este tema (alianza) porque es la vocación mayoritaria ratificar la política de alianza, tener una fuerza competitiva, ademas la convocatoria. Se va a ser un análisis de la situación provincial”.

Además se refirió al proyecto 2019 “Al fin se presentó el proyecto provincial 2019, donde vemos que hay un compromiso de pago de deuda que absorbe la mitad de regalías, son 11 mil millones entonces tenemos un proyecto de ley que no contempla obras, para refacción de escuelas contempla cuatro, obras viales no hay y la verdad que no responde a este interrogante. La capacidad de endeudamiento de la provincia está colmada, los gobiernos de Carlos Maestro y demás realizaron 80 millones de regalías, ahora es de 400 millones y no vemos que se vea en estructuras.

Por último expresó “Ha quedado una deuda en dolares que absorbe presupuesto anual y el año que viene absorbe un recurso desviable como son las regalías hidrocarburiferas y aspiramos a que se debata”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker