Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Menna: “Estamos convencidos que vamos a tener buen resultado porque es la elección definitiva”

Gustavo Menna, candidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, realizó este mediodía una conferencia de prensa en el marco del cierre de campaña en un hotel de Comodoro Rivadavia. Del acto, participaron referentes de la UCR como el ex gobernador Carlos Maestro, intendentes, políticos y militantes.

“Quiero agradecer la presencia de todos, destacar la presencia de otro ex intendente Peralta que nos produce mucho orgullo, por supuesto agradecer la presencia de Carlos Maestro, 2 veces gobernador, lo tomamos como referencia, esa provincia que hacía obras publicas, que se relacionaba con el gobierno nacional, cuando el barril de petróleo salía 4 dolares, no como ahora” dijo Menna.

Carlos Maestro

Asimismo agregó “Recorriendo la provincia, haciendo diagnostico, este legado de 2003 para acá, estos 16 años están a la vista, un endeudamiento sideral, una deuda pública más alta de la Argentina, recursos corrientes, deuda con proveedores que además de ser una carga para el Estado es injusta para vecinos y no han podido recuperar ni siquiera el capital nominal, colapso de los servicios públicos, la situación no permite hablar de recuperación, se debieron haber sido integrado al sistema los pueblos del interior. Vimos como estaban más de 36 hs sin luz Facundo, Paso de Indios, diferentes lugares, mucho menos proyectar una integración energética, mismo derecho a mejor condiciones de vida”.

El candidato expresó “En este contexto donde toda esta situación pone en jaque las obligaciones más elementales del Estado, obras publicas, hay sector productivo, no nos vamos a cansar de decir de hace 12 años la provincia ha tenido y percibido 5 veces más que en la década del 90 cuando Carlos (Maestro) era gobernador. Las regalías hoy son 500 millones, 5 veces más, devolver la plenitud, esos ingresos se habrán visto favorecidos, durante años el gobierno de la ex presidenta Kirchner hubo reclamos. Por los 8 años nos sacaron el equivalente a 30 mil millones, el equivalente a medio presupuesto nula sin que los gobernadores reclamaran -el de San Luis, Santa Fe y Córdoba reclamaron-.”.

Y destacó “Federalismo no es ir a mendigar obras, es que las provincias tengan lo que les corresponde. No hay inversión en obra pública, en apoyar el sector productivo. Lo que decimos es que no nos van a sacar de este estados los mismos que nos pusieron, tenemos que hacer una situación que venga a refrescar la política provincial porque no vamos a poder tener soluciones de los que nos pusieron ahí, si tuvieran la formula para hacerlo ya lo hubieran hecho. Convocamos a la gente a refeccionar, acompañarnos y aportar al cambio que nos saque para delante. Necesitamos recrear la sociedad civil, desarrollar su propio proyecto de vida que tenga plena libertad para elegir su futuro. Agradecemos la presencia de integrantes de cambiemos, etc”.

Al ser consultado sobre como hará para revertir el resultado de las primarias, Menna remarcó “estamos convencidos que vamos a tener buen resultado porque es la elección definitiva, en la primaria había poca asistencia, voto en blanco, nulo, los problema estuvieron y siguen estando. Estamos en junio y hay escuelas que no tienen gas. Dentro de la poca gente que fue a votar el 60% restante expresó malestar de este gobierno. Si uno repasa los resultados del oficialismo en las elecciones, el de Chubut es por lejos el más malo. El desarrollo de campaña en estos últimos dos meses es evidente que se ha tratado de desviar la atención”.

“Tratan de poner lo poco que hay para exhibir como un gran logro, se inauguraron 6 km de rutas de algo que viene hace 10 años y prevé más kilómetros. Se convocó a una elección desdoblada con un gasto enorme en una provincia quebrada, con el argumento que había que debatir temas provinciales, tres cuartas partes de convivencia fue con el kirchnerismo. El dejar de invertir en obras públicas es decisión de los que gobiernan la provincia. El no gastar recursos de petróleo es decisión de quienes gobiernan la provincia. En el debate mostraron como el gobierno provincial le escapa al debate, se sienten más cómodos con gacetillas de prensa” finalizó.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker