Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Mattiaci: “Hay un consenso entre todos para que se haga el código urbano”

Mantuvo comunicación por FM del Mar el Arquitecto, Dante Mattiaci, quien pertenece al Colegio de Arquitectos. Explicó de qué manera se busca reorganizar a la ciudad de Comodoro con el código urbano en el que se está trabajando.

“La gran dispersión que tiene Comodoro es su fortaleza y su debilidad. La ciudad ya ha trabajado en un proyecto de código urbano, el último se presentó en el Consejo Deliberante en 2015, luego de la tormenta del 2017 quedó demostrado que ese ya no era viable y era necesario una modernización.” Indicó, agregando que “se está trabajando en esto, se ha instalado en la comunidad y estamentos políticos la idea de que de una vez por todas hay que tener un código para seguir avanzando con el plan.”

Con respecto a cómo se avanzaría con el crecimiento de Comodoro explicó que “hacia atrás los que están, ya están. Lo que si estamos trabajando es el la propuesta que elevamos al Concejo Deliberante, donde hemos tenido reuniones con los Concejales de todos los bloques y hay una coincidencia entre todos, entonces elevamos una propuesta de retomar los códigos que ya se hicieron y a partir de lo que ya está cambiar la parte reglamentaria. La principal idea es tratar de contener la expansión desmesurada que tiene Comodoro y empezar a caminar, este va a ser un primer paso.”

En relación a cuándo se pondría en marcha esta propuesta indicó que “el compromiso que asumimos es que salga antes del 10 de diciembre, que se realizará el cambio de autoridades, ahí lo vamos a presentar en el Concejo Deliberante para que lo aprueben, yo siempre digo que el planeamiento es más una decisión política que técnica.”

“Comodoro no debería aumentar en su superficie, sino tratar de llenar los diferentes vacíos que tiene porque cuando más nos alejamos es más difícil atender a la ciudad en servicios, en infraestructura, transporte público, recolección de residuos, la idea sería una primera etapa para tratar de acotar el uso indiscriminatorio de vacío y llenar lo que ya tenemos” Explicó y también dijo cómo trabajarían para lograr un Comodoro más organizado y no tan extendido, “la intención es generar una primera herramienta que tenga los elementos más generales y elementales, después ir perfeccionándolo con planes complementarios y ver qué sectores se deben reubicar. Lo que dejó la tormenta de positivo es que se pudo empezar a juntar datos y planeas para realizar esto. En comodoro hay mucha conciencia de esto.”

Para concluir indicó que “es un compromiso que tiene que asumir toda la ciudad, los técnicos podemos crear el mejor proyecto, pero el que toma la decisión, en este caso los políticos, tienen que comprometerse. Son acuerdos que tienen que ser firmados por todos.”

Escuchá la entrevista:

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker