Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Massoni: “No podemos permitir que conciudadanos se estén enfrentando, tenemos un puesto en 3 y 26 con 35 efectivos policiales”

El ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni, se refirió esta mañana en conferencia de prensa a las medidas que tomó luego la violencia que sufrieron los docentes que se encontraban cortando ruta 3 y 26, por parte de una patota de petroleros. De esta manera, confirmó que en dicha rotonda se encuentra instalado un trailer con efectivos policiales.

“Vamos a sentarnos, vamos a dialogar, es la octava semana, empleados y funcionarios, los directores son funcionarios. Planteamos y blanqueamos los ingresos, egresos, pero de que manera lo estamos haciendo, como ingresa la plata, si ellos ven una alternativa factible, algo que será racional, para eso tenemos puertas abiertas y dialogo” dijo Massoni respecto al reclamo de docentes.

Asimismo, se expresó respecto de los hechos de violencia en ruta 3 y 26 contra docentes “El martes a Legislatura a las 10 am voy a estará ahí, si quieren que hablemos de que fue lo que ocurrió, responsabilidades que puede haber llegado a tener este ministro que entiendo tomé todos los recaudos, vamos a hablar de responsabilidad de los diputados que iban a piquetes y arengaban. Cuando una de las patas del Estado no funciona los jueces miran para otro lado, que la misma fiscal federal decía que no quería que los manifestantes vean presencia policial, hemos generado detenciones en el marco de corte de ruta criticadas, pero en el marco de la norma, el ciudadano busca justicia por mano propia, si es seguridad busca por mano propia”.

Al ser consultado respecto si había mantenido dialogo con alguno de los ministros, respondió “Hablé con Garavano, el problema es con la justicia, la fiscal decía parece que no cumple con su trabajo, las consecuencias y después hablar con Patricia Bullrich nos metimos en jurisdicción federal, gendarmería, no podemos permitir que conciudadanos se estén enfrentando, lo volvería a hacer y hoy tenemos un puesto en 3 y 26 por 35 efectivos policiales de grupo y convencionales y lo voy a dejar, el rol del Poder Judicial es ante algo así emitir fallo porque sino el ciudadano busca justicia por mano propia”.

Por último, Massoni afirmó “Yo estaba, llegué al lugar me encuentro con 250- 300 personas petroleros, ningún docente, por eso activo la gimnasia para la denuncia en justicia, cuando me encuentro con denuncias de Facebook, yo viajaba y me esperaban policías en inmuebles, cuando uno va a una intervención tiene que ir con fuerza. Dicen que había zona liberada, estaba yo, en el momento que se produce habían 3 patrulleros ahí que no pueden contener más de 300 personas, no podíamos permitir el ingreso. Ingresaron antes, entendíamos que iban a subir en horario de subida, a las 11 de la noche doy la orden al jefe de policía, la semana anterior cuando mandé efectivos policiales pasó lo de la combi de petroleros y recibíamos orden de fiscal que se retire”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker