Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Massoni: “No es que las cámaras nuevas están en un cuarto y no se utilizan, nunca se compraron cámaras para Comodoro”

El Ministro de Gobierno de Chubut Federico Massoni en conferencia de prensa se refirió a la reunión que mantuvo con los concejales sobre los últimos hechos delictivos y desmintió la compra de nuevas cámaras de vigilancia para Comodoro.

“Lo que los concejales querían era interiorizarse en varias cuestiones en cuanto a las hechos que suceden en Comodoro, pero también a las actividades que lleva adelante el ministerio de gobierno, prevención, planificación a corto y mediano plazo que lógicamente ellos como representantes de los ciudadanos comodorenses, la cara y quien escucha a los vecinos es el intendente Linares, con quien tenemos contacto y los concejales que son la caja de resonancia” dijo Massoni.

Cámaras de vigilancia

El ministro de gobierno se refirió a las cámaras necesarias para la ciudad “Quiero aclarar algo porque por ahí me exprese mal, las 123 cámaras que estamos levantando y que al día de hoy tenemos 80 en funcionamiento, me estoy refiriendo a las cámaras viejas que siempre tuvo Comodoro, cámaras que son obsoletas, el software es obsoleto. El viernes de la semana pasada el procurador Miquelarena nos dio la autorización escrita para que nosotros podamos ponerlas en funcionamiento, atento a que existe una denuncia penal. Mandé un equipo el día lunes y están trabajando en levantar las cámaras, me decían que muchas se han levantado, debemos andar en unas 80 cámaras que están funcionando y hay otras que no se pueden poner a funcionar porque lo que está roto y cortado es la fibra óptica y se necesita un elemento como la fusionadora para que empiecen a funcionar”.

Asimismo agregó “esto se pone en funcionamiento pero no son las cámaras que Comodoro Rivadavia está necesitando ni que el gobernador Arcioni tomó la determinación de llevar adelante. El gobernador Arcioni no toma la determinación solamente de un centro de monitoreo, lo que dice que va a aplicar en Comodoro es el 911. Estamos trabajando en la compra del software que es de la empresa Soflex que nos da todas las alternativas de uso y la que el gobierno nacional ha cedido la utilización de certificados, sino cuales van a ser las cámaras, que calidad de cámaras”.

Respecto a la orden del procurador Miquelarena, Massoni explicó “la Fiscalía cuando interviene pide al juez que libre una orden de allanamiento, después tiene todas las facultades para descubrir lo que ha ocurrido, de pedir las cámaras privadas, muchas veces cuando están las publicas se piden las privadas porque las cámaras de Comodoro son extremadamente obsoletas. Por eso se pide, cuando se hace una denuncia de que algo está mal no lo podemos tocar más, hasta que la justicia o Fiscalía constata que está mal,es un trabajo concienzudo, cámara por cámara, fibra óptica, pero lo que si han resuelto como en Comodoro nunca se invirtió nada, si han resuelto poner en funcionamiento las cámaras, inmediatamente pusimos una cuadrilla para que las cámaras funcionen”.

Massoni afirmó a Radio del Mar “No es que las cámaras nuevas están en un cuarto y no se utilizan, nunca se compraron cámaras para Comodoro. De ahí nace la denuncia, lo que voy a manifestar es la situación en la que me encuentro y originan la denuncia, si Durán mintió, Durán está denunciado por mi y también el anterior ministro de gobierno porque entiendo que el mecanismo era irregular. El mecanismo de un llamado a compra directa en una situación de emergencia, lo único que nosotros tenemos es cables de fibra óptica”.

Por último el ministro manifestó “esta judicializado, una denuncia penal hecha por este ministro. Mientras tanto llevamos adelante el 911 con la misma fecha, para que se concrete a fines de diciembre o mediados de enero, es en paralelo a las 123 cámaras que hay en Comodoro en este momento, son otras cámaras, otro sistemas, dejaríamos de tener el 101, pasaríamos a tener control de dónde están los patrulleros, los policías caminando, se daría eficiencia. Hoy funcionan arriba de 60 y las restantes la semana que viene”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker