Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSeguridadSociedad

Massoni: “La cuarentena se tiene que hacer en el lugar en que uno está, el transito es con permiso, las medidas se van a ir endureciendo”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en dialogo con Nuestras Mañanas desde uno de los puntos de control en el acceso a Comodoro Rivadavia, afirmó que se tomarán medidas más duras respecto a la circulación, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Escuchá la entrevista.

Al ser consultado por la situación de trabajadores mineros que venían en transporte desde Santa Cruz con destino a San Juan, explicó “Solo autorizado el ingreso a trabajos esenciales, en determinado momento se ha determinado hacer repratriación interna, no están dadas las medidas, se dispone que ingresen a Santa Cruz hasta que termine la cuarentena el 31. En principio se tienen que quedar allá, no están dadas las condiciones para que esta gente ingrese sin poner en riesgo a la población; he hablado con la jueza federal Eva Parcio adhirió y ahora vuelven a Santa Cruz”.

Asimismo, agregó “Es muy clara cual es la normativa nacional y provincial, lo que establece es el principio de cuarentena se tiene que hacer en el lugar en que uno está, el transito es con permiso, no se corresponde ninguna excepción. Estamos analizando cada una de las situaciones que se presentan, establecer las mayores protecciones que se pueda dar a los chubutenses, peleando contra un ejercito invisible, tomando mecanismos para en caso que haya un enfermo”.

Vuelos

Por otra parte, el ministro destacó “Hablé hoy con el intendente Luque y intendente de Rada Tilly, hemos solicitado por todos los medios que se suspendan todos los vuelos a Chubut, lamentablemente tenemos gente que está ingresando, no podemos hacerlos volver porque entran dentro de nuestra jurisdicción, tenemos que hacernos cargo de esta problemática, se están tomando todas las medias sanitarias posibles. Un virus que puede ser asintomático, un control estricto, cuando se recibe se lleva a cada uno a su domicilio y se hacen rondas para que estas personas cumplan la cuarentena, en Chubut no lo tenemos adentro pero como está ingresando gente en algún momento va a ingresar el virus”.

Supermercados

Al ser consultado por las ultimas medidas anunciadas para los supermercados, Massoni respondió “venimos dialogando en forma permanente, todas las medidas que tenemos vana a ser pocas, lo que buscamos es lo mismo, la mayor protección para los conciudadanos, estoy viendo los controles de manera muy satisfactoria. Vamos a endurecerlos, el quedate en tu casa es para cuidar al de al lado, avanzar en medidas a prueba y error, se van a cerrar supermercados los días domingos; con respecto a numeración de DNI vamos a ver como se avanza, hay una cuestión a pensar el hecho que los documentos pares puedan circular un día en supermercado reduce al 50%, ellos no creen que sea así, vamos a hacer un análisis, tener la entereza que si algo no funciona vamos a cambiarlo, el trabajo es en conjunto, donde podemos mitigar el ingreso de este virus”.

Detenciones

Por último, se refirió a las detenciones en el marco de la cuarentena “Tenemos lugares de detención alternativos, lo vamos a hacer y estos no es un chiste, en caso de violar la cuarentena lo vamos a hacer efectivo. Nos acompaña Fiscalía Federal, estuve hablando con el jefe de unidad, las medidas se van a ir endureciendo en pos que la provincia de Chubut pueda hacer frente a los enfermos cuando llegue y no tengamos gente que fallezca. Hay un muy alto porcentaje de ciudadanos que cumplen a rajatabla y que son custodios para que se cumpla, son un poco numero de irresponsables que pueden generar, con esos pocos irresponsables no vamos a tener contemplación y si hay que detenerlos lo vamos a hacer”.

Coronavirus: Control a transportes en accesos

#Chubut #Coronavirus Massoni: “La cuarentena se tiene que hacer en el lugar en que uno está, el transito es con permiso, las medidas se van a ir endureciendo” bit.ly/3dtIcZ5

Posted by Radio Del Mar on Wednesday, March 25, 2020

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker