Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Más de 6.400 hectáreas consumidas: “Es un metro por segundo que avanza el incendio”

Paula Moreno, periodista de EQS Noticias, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al incendio en cercanías de Trevelin que ya afectó a más de 6.400 hectáreas.

“La situación está complicada, están un poco más tranquilos por lo menos a esta hora, se sigue trabajando en el lugar, el viento complica. Todas las estrategias de Bosques fueron frustrantes ayer con ráfagas de 90 km, hubo que replegar personal” afirmó Moreno.

De esta manera, explicó que “se trasladan en helicóptero, están los helicópteros que enfrían pero no apagan. Con el viento en estos días no trabajaron, ayer y antes de ayer solo hasta el mediodía estuvieron los helicópteros. El viento lo que hace es envolver, es llano, hay matorral”.

La periodista remarcó “ayer el subsecretario de bosques nos decía que es un metro por segundo que avanza el incendio, tenían que replegar gente y esperar que queme, porque la prioridad es la gente. El origen tendría que ver con una negligencia de una persona a 30 km de Trevelin, el viento replegó, golpeó y terminó quemando”.

Por último, Moreno se refirió al numero actual de hectáreas quemadas “6500 eran en el primer parte de esta mañana y esperamos el próximo. El lugar va y viene, el origen es la Ruta 32, la que une Trevelin con Tecka es la más afectada, el problema era si cruzaba Ruta 40, por eso montaron ahí un sistema de vigilancia. Nunca se cortaron las rutas, lo que hacen es monitorear por si el fuego pasa”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker