Espacio de Publicidad
Sociedad

Más de 130 personas concluyeron los talleres gratuitos de informática

En el marco de las políticas de inclusión social que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se concretaron los talleres gratuitos de informática correspondientes al ciclo 2020, bajo la modalidad virtual, mediante los cuales 133 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad recibirán sus certificados de Operador de PC Inicial en Microsoft, Excel, módulos Windows y Word, servicios de Internet y redes sociales, y sistema Android.

Con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan la igualdad de oportunidades, anualmente se desarrollan una serie de capacitaciones y cursos mediante el Programa de Alfabetización y Accesibilidad Digital de la Dirección de Informática y Comunicación Digital.

Durante este 2020 y a pesar de la emergencia sanitaria, continuaron desarrollándose los distintos talleres informáticos, de forma virtual.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, indicó que “este año, con una fuerte acompañamiento del intendente Luque y con una gran tarea de logística de los equipos de instructores  digitales de la Secretaría, optamos por lanzar los talleres de informática de manera virtual con excelentes resultados, ya que alcanzamos las 133 personas”.

Respecto a la modalidad de entrega de certificados, destacó que “aquellos que concluyeron los talleres deben comunicarse con sus instructores y ellos les harán llegar de forma digital sus certificados, que estarán disponibles para la entrega a partir del viernes 18 de diciembre”.

Del mismo modo, el funcionario puso en valor el acompañamiento de la gestión de Juan Pablo Luque, al afirmar que “se trabaja con la premisa de fortalecer a las familias a través del área Social del Municipio y, en el caso de los Centros Tecnológicos, son espacios importantes que brindan apoyo a las familias en el manejo de las nuevas tecnologías y el uso responsable de los dispositivos y de las redes sociales”.

Por último, Rey señaló que “en este contexto de pandemia, el Municipio sumó esfuerzos en la continuidad de estas capacitaciones, atendiendo a los sectores más vulnerables y escuchando cada una de las necesidades”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker