Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Martín Cerdá, candidato a intendente de Rada Tilly, remarcó la importancia de la planificación de obras

Martín Cerdá, candidato a la intendencia de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas al cierre de campaña. Además, remarcó las propuestas para dicha ciudad.

“Es importante la planificación para poder desarrollar las ciudades y que no se vea afectada la calidad de vida de los ciudadanos. Llevar adelante estas planificaciones con gente que ha estudiado, nos asesoramos con arquitectos, ingenieros civiles, es importante planificar” dijo Cerdá.

Asimismo agregó “Hace dos meses estamos con la Universidad en un trabajo que está publicado en la web por el temporal. En el libro se ve como la visión de los profesionales con su mirada analizan que se puede hacer, si se hubiesen hecho caso no hubieran tantas casa dañadas. Tenemos a la posibilidad de contar con la Universidad que es una fuente de conocimiento importante. Hay que aprovechar, en esta tarea que llevo adelante tenemos pasantía de ingenieros, geólogos, nos tenemos que nutrir, integrar al estado conocimiento de gente que ha presentado trabajos a nivel nacional y están en acá km 4”.

Al ser consultado por basural de Rada Tilly, respondió “está planificado a corto plazo, hay que acordar llevar nuestros residuos a la planta de Comodoro, trabajar para erradicar ese basural y llevarlo fuera del ejido de Rada Tilly”.

Respecto a tierras y viviendas, el candidato expresó “en base a las sugerencia de expertos en planificación urbana nos habían dado ideas, la mas prolija es hacer un censo o padrón de gente necesitada de viviendas en Rada Tilly, ver si viven hace mucho ahí, si son de ahí o hijos de vecinos, agrupar a esa gente y una vez que se tenga disponer una manzana, juntamos 10- 15 vecinos interesados, nos organizamos, vemos como nos pueden pagar y programamos los servicios. Así no se nos colapsan los servicios, en urbanizaciones grandes colapsan los servicios, queremos controlar el crecimiento de Rada Tilly en una forma más ordenada, si tiene que ser 10 casas en un año así será”.

De esta manera destacó que “hoy no se está vertiendo liquido cloacal al mar, la planta de tratamiento necesita actualizarse, se están llevando adelante planes a corto plazo,esa planta puede mejorar, está funcionando casi al limite, armar un plan forestal para usar esa agua en un plan más ambicioso. El agua se tira en la laguna. La planta de efluentes hay que ayudarla”.

Por último, Cerdá remarcó “La principal obra pasa por esto la ampliación de la planta, hacer efluentes cloacales, otra es la planta de tratamiento de residuos y seguir evaluando el plan de la ciudad, lo que es asfaltar, el desarrollo de infraestructura, mantenimiento de la costanera, hay algunas escalera de acceso a la playa bastante dañadas, hay que hacerlo de inmediato. Hay que ranquear cual es la más importante y llevarla adelante. El camino Perón también es importante”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker