Espacio de Publicidad
Sociedad

Mariel Suárez: “La Justicia debe investigar para dilucidar qué es lo que pasó”

La Jueza Penal Mariel Suárez, experta en Protección de Datos y Cibercrimen, se refirió en Nuestras Mañanas al escrito que realizó en el día de ayer titulado “La Encrucijada: Entre mentiras, verdades y posibles delitos“, donde se refiere a los casos positivos de covid-19 de los marineros. De esta manera, pide que se investigue la responsabilidad y el caso en si, al verse afectada la salud pública. Escuchá la entrevista.

“Hice una nota de opinión como ciudadana, con algo de lo que sé en mi rol de jueza, hicimos todas las cosas bien, de repente estaban flexibilizando, hacíamos todo bien y pasa esto, se tiene que investigar la responsabilidad o que informen bien qué paso. Las personas que desembarcaron, algo pasó y no desembarcaron el viernes como se dijo” afirmó Suárez.

Asimismo agregó “Analizando las noticias que se brindaron me pareció contar algo. No sé si hubo intencionalidad, si hicieron o no protocolo o si lo hicieron mal, me preguntaron quien tenía que intervenir la justicia provincial o federal, no había circulación comunitaria, de repente pasó esto, no estamos entendiendo”.

La jueza expresó “Puerto, funcionarios provinciales y nacionales investigar, hicimos las cosas bien, ver si hay algún delito, alguna infracción, están en juego intereses tan importantes como la salud, es justicia federal porque hablamos de un bien nacional y de puerto, pero no se descarta que la justicia provincial pueda intervenir también, primero la federal. Las medidas se habían flexibilizado a nivel importante, la justicia provincial iba a abrir el fuero penal el martes, no pudimos abrir, hacemos audiencias a través de la computadora. La justicia debe investigar para dilucidar qué es lo que pasó”.

Noticias falsas 

Por último, Suárez se refirió a las noticias falsas que circulan a través de redes sociales pidiendo que ingresen a algún enlace donde el usuario al ingresar sus datos obtendría un premio, cosa que no sucede “Hice un análisis con el IP que me pasaron y no correspondía acá sino al extranjero, no carguen datos porque podría traer acarreada perjuicios con virus de la pagina o sacar datos, lo mismo pasaba con supuestas promociones de Netflix o Banco del Estado que decía que había que clickear la página”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker