Espacio de Publicidad
Sociedad

La historia de la hermana del tripulante del ARA San Juan que vive en Comodoro

María Tolaba es hermana de Aníbal Tolaba, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado.

La joven vive en Comodoro Rivadavia y relató que se enteró de la desaparición del submarino escuchando a Marcelo Valey , cuando daba a conocer la noticia en el programa “Blanco y Negro” de Radio Del Mar.

Ella asegura que sin que los medios confirmaran que se trataba del ARA San Juan, presintió que se hablaban de hermano.  Y el día que todos los comodorenses se juntaron en la costanera  para acompañar la partida de buques que comenzaron la búsqueda,  ella estuvo allí.

María asegura que debido a la difícil situación recién ahora pudo animarse a hablar y contar su historia. “Mi hermano es submarinista con especialidad sonarista. Él ya había tenido varias navegaciones complicadas por el tema de la seguridad de ellos, es un trabajo de riesgo”, dijo.

Y aseguró que tiene las expectativas puestas en la reanudación de la búsqueda con el buque noruego que iniciará hoy sus tareas. “Mi deseo más profundo es encontrarlo y volver a abrazarlo”, manifestó a “La Tribuna” de Radio Del Mar.

 

Todos los 15 de cada mes, María sale a repartir folletos por la ciudad con la intención de que la gente no se olvide del ARA San Juan. Los reparte en los negocios y solo busca mantener viva la memoria de los 44 tripulantes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker