Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Marcha de estatales a Casa de Gobierno: “Rawson está paralizada” afirmó la periodista Silvina Cabrera

Silvina Cabrera, periodista de Rawson, en comunicación con Nuestras Mañanas, relató la manifestación y movilización que se encuentran realizando empleados estatales en dicha ciudad, en reclamo del pago de sueldos y dialogó con personas que allí se encuentran. Escuchá la entrevista.

“En Casa de Gobierno y Ministerio de Economía, el centro cívico de Rawson está prácticamente tomado por trabajadores, en cada esquina hay trabajadores en asamblea. Salí de Fontana 50, te encontrabas con trabajadores de la salud, gente haciendo huelga de hambre, después te encontras con auxiliares, luego servicios públicos, en 9 Julio trabajadores en escalinatas reclamando el pago de salario, otros no a la minería, en la esquina escalinatas del Superior Tribunal de Justicia de paro” afirmó Cabrera.

De esta manera, indicó “Las escuelas en el valle han decidido virtualmente cerrarlas porque se convocaban directivos y docentes a las 8 am preparando banderas, hoy no se están dando clases, se sumó gente de Supervisión y de la inscripción, toda la concentración de gente está en el Ministerio de Economía, Rawson está paralizada. Cuando salí hace 15 minutos de Casa de Gobierno me llamó la atención la tranquilidad, desde ayer me llamo la atención que no hay ningún tipo de vallas, salvo policías en la puesta de la residencia, el sector b está cerrado. Estoy llegando donde se están encolumnando trabajadores para la manifestación, todo con suma tranquilidad”.

La periodista entrevistó a algunos manifestantes, quienes expresaron “soy del Ministerio de Familia, estamos todos, muchos autoconvocados, reclamando nuestro sueldo, dicen que la provincia está quebrada pero hay ingresos y no sabemos en que se gasta, indignada con el gobierno, viene del gobierno anterior y dice que no sabe, es una vergüenza”.

Por último, otra mujer que allí se encontraba destacó “Es una situación re contra difícil, no cobramos enero ni febrero, paro absoluto en la escuela, no hemos pagado las cuentas y no podemos ir a trabajar porque tenemos hijos. Manifestación, movilización de docentes, salud, justicia, la provincia está parada y no sale en los medios como debería salir, es triste, tratando que esto se resuelva de forma pacifica. La idea es visibilizar el descontento para que podamos volver a laburar, quiero que mi hija empiece, no puedo ir a laburar, no puede ir a escuela privada, dependemos de la educación publica”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker