Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Mantienen asamblea en la Escuela 501: “Quieren cerrar 3 cargos o trasladarlos”

Carlos Magno, dirigente de la Regional Sur de ATECh manifestó en Nuestras Mañanas la situación que están viviendo docentes de la Escuela 501, ya que denuncian que quieren trasladar o cerrar tres cargos y deben presentarse en Supervisión de Escuelas, lugar donde según él tienen “retenida” a la directora del establecimiento.

En Chubut estamos denunciando el desmantelamiento educativo, estamos en la escuela 501. Denunciamos el cierre de escuelas, cierre de curso, de cargos. Quieren cerrar 3 cargos o trasladarlos, aparecen llamando para que se presenten en Supervisión los docentes y ahí se le va a avisar adonde van a parar” dijo Magno.

Asimismo agregó “eso es desmantelamiento, se recorta el personal que atiende a los alumnos de la escuela 501. Con la asamblea que mantenemos en la Escuela 501, pedimos el mantenimiento de los puestos de trabajo, se desarrolla acá a la espera del retorno de la directora, la tienen retenida en Supervisión de Escuelas hasta que vayan los docentes a notificarse“.

De esta manera, el dirigente de ATECh remarcó “quieren quitarle 3 cargos a la escuela, denunciamos desmantelamiento, recorte económico, las instituciones y la calidad de la educación a los chicos depende del personal. La tienen retenida a la directora y le ponen como condición que vayan los docentes a notificarse y coercionada a su puesto de trabajo”.

Por último, Magno señaló “La Escuela 501 es una escuela especial, hace años venimos diciendo el desmantelamiento, con la excusa de recorte publico, pero no que se valgan para el desmantelamiento porque tienen un destino especifico para preparación, con insumos, con una preparación edilicia, funciona en un extremo del ex Hotel de Turismo y se realiza la tarea especial que realizan los profesionales que se formaron para esto. No nos contestan el teléfono ni nos responden las notas en el Ministerio”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker