Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaEducaciónSociedad

Mañana reabre la biblioteca pública y trabajan en la Feria del Libro Virtual

Liliana Peralta, secretaria de Cultura, se refirió en Nuestras Mañanas a la reapertura de la Biblioteca Municipal a partir de este miércoles y además, se encuentran organizando la Feria del Libro, que este año será Virtual, en el contexto de la pandemia. Escuchá la entrevista.

“Hemos trabajado en el protocolo, en el cuidado del uso de la biblioteca por el pedido de estudiantes para usar la biblioteca como lugar de investigación y sala de estudio, tenemos conectadas 28 netbooks para que los chicos puedan venir y buscar la información. Por protocolo no podemos hacer ningún tipo de búsqueda de bibliografía que tenemos ni pueden llevar los libros a su casa. La apertura es mañana por turnos, la idea es estudiar en este ámbito de la biblioteca pública” explicó Peralta.

De esta manera, señaló “Para cada mesa hay 2 netbooks, en total 14 mesas dispuestas separadas entre si, toda la planta alta es muy amplia, permite realizar esta actividad sin contacto uno a otro, al ingreso se toma temperatura, alcohol en gel y cuando se usan netbooks disponibles entre hora y hora se desinfecta”.

Feria del Libro Virtual

Por otra parte, la funcionaria afirmó que trabajan en la organización de la Feria del Libro Virtual “Se ha decidido hacer la Feria del Libro Virtual por decisión de Juan Pablo Luque, hoy tengo reunión con el concejal Daniel Vleminchx por esta modalidad distinta. Estamos acostumbrados a la Feria del Libro majestuosa, será la número 7, distinta en el marco de una pandemia mundial que nos afectó a los comodorenses de cerca”.

Al finalizar, Peralta resaltó “Que podamos en forma virtual participar de charlas, ver las novedades de los libros, nuevas presentaciones de libros a nivel local, nacional, en la reunión vamos a ver las actividades disponibles online para todos los comodorenses”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker