Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Mañana la ATECh definirá si inician las clases el 26 de febrero en Chubut

Cada regional elevará su mandato a la central para que finalmente se de una respuesta a la propuesta del gobierno provincial, y que busca garantizar el inicio de clases para el próximo 26 de febrero.

Las clases deberían empezar el miércoles 26 de febrero en todo Chubut pero todo parece indicar que no todas las aulas estarán completas en Comodoro y Rada Tilly. Es que el cuerpo de delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificó ayer su rechazo a la política de Mariano Arcioni al considerar que no da respuestas a las necesidades y reclamos, ni cumple con sus obligaciones.

En consecuencia, convocaron a debatir en asambleas escolares un plan de lucha activo en toda la provincia con un paro el mismo miércoles 26. También solicitaron que se convoque a un congreso extraordinario a continuación del congreso ordinario convocado para el jueves 27 para definir con mandatos la continuidad del plan de lucha.

“Entendemos además que es necesaria la convocatoria a un plenario provincial de delegados”, sostuvieron desde la Regional Sur de ATECh.

SIN PROPUESTA SALARIAL PARA 2020

Desde la Regional Sur de ATECh también manifestaron que “aunque se cumpla con los salarios, con la inflación perdemos poder adquisitivo. En relación a alimentos, apenas se equipara al de hace tres años; cayó enormemente en relación a combustibles, servicios y se redujo muchísimo más en relación al dólar que rige el valor de buena parte de los costos que afronta una familia, por ejemplo, medicina, terreno/ vivienda, electrónica, etc”.

“Por eso impulsamos un plan de lucha que exprese las necesidades y la voluntad de la mayoría. Que contenga e incluya, como no puede ser de otra manera, la lucha por la educación pública, la lucha por los derechos de nuestras alumnas y alumnos”, advirtieron.

“Los docentes no podemos luchar únicamente por lo nuestro, como si no fuéramos parte de la comunidad y pudiéramos ‘salvarnos’ solos. Sobran ejemplos de que aislarse favorece a los gobiernos que pueden así destruir derechos conquistados. Nuestras necesidades como trabajadores y trabajadoras incluyen ser parte de un sistema educativo que suma derechos, que mejora y crece con y por la comunidad”, destacaron.

 

Fuente: El Patagónico

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker