Cargando...
Marca

Malestar en los automovilistas por el funcionamiento del SEM

A partir del lanzamiento de la app, varios conductores y oyentes realizaron distintas consultas sobre la metodología del SEM, ¿Cómo cargaban saldo las personas que no tenían celular?¿Quiénes podían realizar las infracciones?, entre otras. Desde los distintos programas de la radio intentamos hallar las respuestas oportunas con las autoridades correspondientes.

En su momento se habló con Israel Cohen, subsecretario de recaudación de la MCR quién respondía a la primer pregunta, “los que no utilizan teléfono celular pueden comprar el tiempo de estacionamiento en todos los kioscos , es decir que podrán decirle al kiosquero cuánto se le quiere cargar por tiempo de estacionamiento”.

Por otro lado al respecto de quién estaban habilitados nos decía que “los chicos- en relación a los trabajadores del SEM-van a realizar los controles. Ellos colocan la patente y el sistema les devuelve la información acerca de si abonó o no. Ese control le llega a los inspectores y ellos ya saben qué vehículo es y pueden labrar el acta correspondiente. Para la multa sí hay que trasladarse porque hay que dejar la notificación a quien no pagó el estacionamiento”, clarificaba al respecto en una nota de archivo.

En las boletas figuran dos opciones para poder realizarte una sanción por incumplimiento al artículo 9 de la Ordenanza Municipal N°11.420-5/19: por el inciso a) Estacionar sin activar el crédito del estacionamiento medido y por el inciso b) Activar el estacionamiento en una zona diferente a la utilizada para estacionar.

Ahora los vecinos reclaman no sólo en comunicación con la radio sino que también vía redes sociales, la falla al momento de realizarles las multas debido a que en primer lugar se les realizan infracciones teniendo el estacionamiento activado.

Y en esta situación, ¿Qué se debe hacer? ¿Se debe realizar el descargo de igual manera por una infracción que nunca existió?. De por sí vemos tedioso la idea de tener que realizar trámites sin mencionar el contexto de pandemia y los protocolos, es inevitable que el conductor que se encuentre en esta situación quiera hacer público su reclamo por distintas vías.