Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Madryn: “Se entregó un petitorio y protocolo para buscar apertura, en primera instancia comarcal” del turismo

Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, planteó en Nuestras Mañanas, la posibilidad de reactivar de a poco el turismo, de manera comarcal para luego ampliar a toda la provincia. Escuchá la entrevista.

“Estamos pensando en la circulación comarcal más que vuelos de otros puntos del país. El jueves pasado hubo reunión del sector privado con el ministro García y sector salud, se entregó un petitorio y protocolo para buscar apertura de movimiento en primera instancia comarcal o provincial, que la rueda vuelva a girar y demostrar que están las condiciones dadas” señaló Grosso.

De esta manera, explicó “Lamentablemente para una ciudad como Puerto Madryn, de 8 mil plazas, el turismo comarcal es una pequeña parte, esto de girar la rueda, implementar los protocolos, en este contexto de empresas con nada de ingreso, un poco de ingreso ayuda. Estamos siempre cuidando a la gente de Puerto Madryn para seguir brindando certezas”.

Asimismo, agregó “Turismo comarcal en primera instancia, se había hablado antes del pico de casos en Puerto Madryn. Zona sur Comodoro, Rada Tilly y demás, comarca Valdez, Madryn, Trelew, Piramides y la comarca cordillera eran los tres planes, con movimiento solo en esas comarcas y después se pensaba en movimiento de toda la provincia”.

Por último, Grosso resaltó “La ciudad está preparada para recibir pasajeros primeramente porque hicimos implementación del protocolo de Nación y sello de calidad de unificación de protocolos, cartelería, capacitación de prestadores por parte de salud del Área Programática Norte y acompañamiento con secretaría, donde estén las medidas para llevar adelante los protocolos. Que la gente nos elija y tenga la tranquilidad, con la seguridad que buscan los vecinos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker