Cargando...
Marca

Luque y Arcioni participaron de la entrega de un automatizador de sangre al Hospital Alvear

El gobernador Mariano Arcioni participó esta mañana junto al intendente Juan Pablo Luque y funcionarios provinciales y municipales, del acto de entrega de un automatizador de sangre al Hospital Presidente Alvear. El mismo se desarrollo en el auditorio del Hospital, con la donación de la Fundación YPF y recibió la Fundación Marcelino Reyes, pro ayuda Hospital Alvear. En comunicación con Nuestras Mañanas, el gobernador y el intendente se refirieron al respecto. Escuchá las entrevistas.

El intendente Juan Pablo Luque expresó “Agradecer a la Fundación Marcelino Reyes el esfuerzo que hacen para volver a tener el Hospital que teníamos, mi madre era trabajadora de YPF y me atendía acá, después de la privatización de YPF hizo que edificios de la ciudad se fueran deteriorando y por eso creo la importancia de la fundación, gente con mucha historia en la ciudad y comprometida con el barrio, la ciudad y que trabajan para poner el Hospital en valor, teniendo en cuenta la historia, la responsabilidad en esta zona de Comodoro por tener ese compromiso de YPF de responsabilidad social para volver a lograr tener el Hospital Alvear que necesitamos para cubrir la demanda de zona norte”.

De esta manera, enfatizó “Nos faltan obras nuevas, equipamiento, trabajar con provincia y con gobierno nacional, el ministro de Salud de encuentra en Buenos Aires, trabajar con Catalá, con Ginés, poner recursos económicos, gestión y que nuestro querido Hospital Alvear cubra la demanda. Mariano tenemos mucho para trabajar en conjunto para que el Hospital Alvear tenga equipamiento y tecnología

Por su parte, el gobernador Arcioni, manifestó “Todos en mayor o menor medida tienen su corazón puesto, agradecer a la directora del Hospital Regional, vamos a seguir recorriendo con el Dr. Caceres por la infraestructura, el plan, recuerdo haber venido y cuando se detuvo, el laboratorio el mes de febrero anterior se inauguró, uno ve todo el esfuerzo que hay en este Hospital, acá hay una comunión, responsabilidad empresaria, autoridades del Hospital que lo cuidan. Destacar a la Municipalidad con su equipo de gobierno, la provincia, delegados que prestan su servicio, a la Fundación que trabaja para equipar el Hospital, trabajo en conjunto, a veces queda para lo mediato o un sector, pero lo cierto que con la situación económica que se ha profundizado en los últimos 4 años muestra cuando tenemos un mismo objetivo”.

Asimismo, agregó “personas de bien, gobernar para el otro, lo que necesita la provincia y el país, vamos a trabajar para que este sea el cabecera de zona norte y el Regional, con morguera, tomógrafo, etc, quedan muchas obras para nuestro querido Hospital y vamos a trabajar en materia de salud y educación más allá de los conflictos que podamos tener, nuestro objetivo es la salud por sobre todas las cosas. Retomar el muro costero en conexión con la Universidad, en el presupuesto tenemos un 5% de obras publicas lamentablemente, vamos a trabajar para que la provincia esté integrada y jerarquizando el trabajador estatal, en las crisis ningún trabajador estatal se quedó sin trabajo. Pienso hablar la verdad, ser sincero, mostrar los números pero por sobre todo no perder los objetivos, hoy nuestro Hospital está más allá, todos los comodorenses tienen su corazón acá, cuenten con este gobernador, autoridades municipales, el intendente sabemos cual es nuestra responsabilidad y vamos a trabajar codo con codo y espalda con espalda. Van a venir momentos difíciles pero sabemos sobreponernos a las adversidades”.

Escuchá el discurso de Mariano Arcioni

Escuchá el discurso de Juan Pablo Luque