Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Luque: “Vamos a gobernar para todos, consolidar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia”

El intendente Juan Pablo Luque expresó su discurso, luego del acto de asunción en el Cine Teatro Español. Del mismo participaron Carlos Linares, Nestor Di Pierro, intendentes de localidades vecinas, funcionarios, el senador Alfredo Luenzo, referentes de sindicatos, vecinales y familia del intendente, entre otros. Radio Del Mar estuvo presente en el acto.

En su discurso de asunción, Juan Pablo Luque resaltó “Agradecer a las empresas petroleras, pymes, de Comodoro gracias por ayudarnos, sindicatos, empresas nosotros si trabajamos juntos vamos a construir el Comodoro que todos queremos. Soy un hombre de la democracia, con esa premisa asumimos como intendente, hoy empezamos una nueva etapa de reconstrucción social en el país, después de un gobierno nacional que no tuvo empatía con los que estudian, trabajan, no hubo errores, los que se acaban de ir gobernaron para una minoría y perjudicaron a la mayoría. El proyecto neoliberal nació en los años 80 y se consolido en los 90. Con nestor y cristina el país recupero la gobernabilidad, el futuro será nuestro por trabajo”.

Asimismo agregó “El triunfo electoral de Alberto y Cristina será un modelo dirigido a la justicia social, el crecimiento. El gobierno nacional que se acaba de ir nos dejó solos, cuando Macri anunció que mandaría 1200 millones por el temporal, eso nunca llegó, es urgente que establezca vías de dialogo con toda la provincia. Agradecer a el amigo electo Luis Juncos, tenemos que trabajar como ciudades hermanas para poner a nuestra región como Sarmiento, Río Mayo, Las Heras. Somos comodorenses de corazón y de alma, pero también de formación y cultura, crecimos acá, en este primer mensaje como intendente quiero destacar el rol de los trabajadores y en especial al trabajador municipal. Decidimos crear el Ente Comodoro Turismo con Othar que todavía debe pasar por el Concejo Deliberante para impulsar el turismo en Comodoro, nuestrs costas, gastronomía, etc. Vamos a sostener el desafío de tener una agenda regional con Caleta, Santa Cruz y Chubut, vamos a sostener la ley de hidrocarburos, los municipios recibimos solo el 16% mientras el 84% restante se lo queda provincia”.

El intendente manifestó “Vecinas y vecinoa, ¿les parece que pedimos mucho? Esos es lo que queremos, junto con Othar, mi compañero y amigo vamos a hacer para cumplir los sueños que todavía tenemos postergados, tenemos el gen petrolero, Marcelo Guinle fue impulsor de la ley de energía renovable aprobada en el Congreso en 2015, como intendente quiero honrarlo haciendo que esa ley se cumpla, desde Comodoro no nos podemos quedar afuera de la energía eólica, solar eléctrica, la diversificación de la matriz eléctrica permitiría disminuir la necesidad de importar hidrocarburos. Argentina dispone de otra Vaca Muerta en el terreno de energía renovable y Comodoro tiene que ser parte, es un mito que la energía renovable es más cara. Voy a asumir compromisos concretos, asegurar el acceso a la información y rendir cuentas, la cultura de incertidumbre genera sospecha, la transparencia del Estado es un medio de fiscalización de todos los medios de la sociedad, hemos llegado a la función publica para desarrollar la cultura de la transparencia y de la solidaridad, vamos redefinir y profundizar el concepto de servicio publico, reparar los 4 años de abandono a Comodoro, apostar al potencial de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y la Municipalidad. Agradecer a las fuerzas armadas que trabajamos codo a codo en la catástrofe. Vamos a combatir todo abuso de poder, los legisladores del nuevo tiempo tienen que afrontar los desafíos, en esta nueva etapa de reconstrucción, abrirse a la participación de las instituciones académicas”.

Y remarcó “Vamos a gobernar para todas y todos, consolidar a Comodoro Rivadavia como la ciudad más importante de la Patagonia, del sur argentino, trabajar para posicionarla en una de las 20 más importantes, no es un a expresión de deseos, vamos a trabajar, proyectar a la ciudad a largo plazo sin descuidar, el objetivo es tener un Estado transparente, abierto y cercano a los vecinos. Vamos a renovar y modernizar el Estado. Agradecer al PJ local y provincial, los compañeros que me están acompañando”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker