Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Luque se refirió al subsidio al transporte y a la falta de 5 millones de dólares destinados a obras en Caleta Córdova

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la inversión en deportes y obras públicas por parte del municipio. Además, destacó cual es la actual situación de Caleta Cordova como polo turístico y se expresó respecto a las elecciones provinciales y nacionales.

“El viernes se llevó adelante la gala de las actividades de deportes municipales, como hacemos todos lo años juntamos a las diferentes asociaciones que participan en gimnasios y escuelas municipales, en el marco de deportistas y padres en sedes de Comodoro Deportes, trabajo con discapacidad. La felicidad que uno siente que más de 30 mil personas practican deporte en nuestra ciudad con inversión del municipio en infraestructura, uno se siente muy bien de haber logrado esta revolución del deporte” dijo Luque.

Obras

Respecto a las obras en Comodoro Rivadavia, expresó “estamos en permanente contacto con cada barrio de la ciudad, Comodoro necesita la atención de los diferentes funcionarios de las distintas áreas. Un proceso importante de ir generando las obras de reparación de calzadas, bacheo, repavimentación en un montón de barrios. El otro día inaugurando redes de gas y las próximas a inaugurar para permitir que la gente pase el invierno de otra manera. La verdad la demanda de Comodoro es muy grande, es solo municipio que lleva adelante la obra publica”.

Polo turístico Caleta Córdova

Al ser consultado por el polo turístico en Caleta Córdova, el viceintendente afirmó “había un subdesarrollo diagramado para trabajar, estuvo el derrame petrolero en 2007 donde se inició un juicio contra la empresa, se ganó el juicio y se depositaron como contraprestación de la causa judicial 5 millones de dolares para obras de Caleta. La verdad nunca pudimos encontrar donde quedaron esos fondos en el gobierno provincial y hasta ahora la inversión en Caleta Córdova ha sido nula”.

Asimismo agregó “no están esos fondos, estamos haciendo inversión municipal y proyectos a futuro donde entendemos que Caleta con lo que logramos con la Universidad en un trabajo muy bueno de generación de áreas naturales, área turística y gastronómica donde para nosotros es un emblema. Esos fondos se depositaron en arcas provinciales, la provincia nunca nos explicó a nosotros ni a la gente del barrio, esos fondos tenían un destino especifico de reparar el ingreso, el paseo costero, embellecer y hasta el momento nadie sabe. También desgrabación impositiva para poner restaurantes y diferentes proyectos gastronómicos”.

Elecciones 

Por otra parte, Luque se expresó respecto a las elecciones en San Juan, Misiones y Corrientes “En San Juan se sabía que podía ganar y en Misiones fue importante, un mensaje al gobierno nacional. Generar esta formula de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez es un acierto, ha generado una ola donde no hay ninguna provincia que le de la espalda. Ahora esperando las elecciones en Chubut con el candidato a gobernador Carlos Linares que ha demostrado pelear por los intereses de nuestra región, donde no hay clases en las escuelas, problemas de todo tipo en una de las provincias más ricas de la Argentina”.

Por último, fue consultado respecto al subsidio al transporte “hasta el momento no tenemos novedad, esperando si los fondos se giren al municipio y de esta manera nos ayude, es mucho menos lo que estaremos recibiendo, de lo que estaríamos recibiendo del año pasado. Tiene que saber la población que es solo aporte de la Municipalidad, todas las variables las absorbe el municipio para no tocar el bolsillo de la gente. Vamos a estar intentando que no haya medida de fuerza para que la gente se pueda transportar. Si es cierto que hay un ahogo importante de provincia, el gobierno nacional decidió quitar el subsidio”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker