Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaPolíticaSociedad

Luque: “Hay baja en la recaudación de la ciudad, estamos en contexto de enorme esfuerzo de reducir el gasto interno”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió en Nuestras Mañanas a la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic en la inauguración del nuevo edificio para la Prefectura Naval Argentina. Además, explicó la actual situación económica de la ciudad, en plena pandemia del coronavirus. Escuchá la entrevista.

Luque reconoció que algunas veces uno no se da cuenta de la importancia de la ciudad para las políticas marítimas . “Es la más importante que tiene el país, teniendo en cuenta que su radio de acción llega hasta las Malvinas”, destacó sobre la base de Prefectura en Comodoro.

De esta manera, agregó “Tenemos la posibilidad de trabajar agenda con el con el jefe de la Policía Federal, ver la compra de helicóptero pesado que la ministra está en vista de uno más grande que tenemos para mar. El otro día el helicóptero de Prefectura fue quien llevó adelante la tarea en Cushamen, hemos trabajado en eso con ellos”.

Renegociación de la deuda

Por otra parte, el intendente expresó “Fue una excelente renegociación de la deuda de Guzmán y de Alberto Fernandez, va a ayudar a que la ley que se aprobó en Legislatura, que habla del marco de aquellos que deben moverse para renegociación de deuda de la provincia, tener desahogo financiero, sacar la cabeza del agua en que hoy la provincia está. Chubut se encuentra como se encuentra y en ese contexto se dan las autoridades. Partido Justicialista conforme con el trabajo de nuestros diputados provinciales, con proyectos para salir adelante en la provincia, que puedan volver a cobrar los empleados estatales”.

Partido Justicialista

Al ser consultado por el reingreso de personas que se habían ido del partido, Luque señaló “No son tiempos donde a todo el mundo le interese discusión partidaria, el PJ lleva adelante cada día más ideas que tenemos, en ese contexto entiendo lo mismo, el partido no es una puerta giratoria. Tampoco estoy de acuerdo con que 4 o 5 hace mucho tiempo manejan el partido, que no se incorporen jóvenes, que tomen decisiones que se hacen sin preguntar a intendentes que hemos ganado elecciones. Yo pretendo un partido abierto, amplio, con gente convencida, no que cuando sea una elección se junten con alguien del Pro para sumar”.

Regalías

Respecto a las regalías, indicó “Es un problema muy grande, el jefe de Gabinete se refería a la situación económica en que nos encontramos, hay baja en la recaudación de la ciudad, nuestro excelente manejo financiero y político de hace años de la gestión de Linares con Issa Pfister se consiguió tener una fortaleza muy grande y permitió que en este contexto de crisis no tengamos problema, eso no significa que no haya daño. Las regalías petroleras bajaron a un 60% menos, de la misma manera de comercios, ingresos brutos, estamos en contexto de enorme esfuerzo de reducir el gasto interno, hacer austeridad”.

Comercios

Por último, el intendente se refirió a la situación de los comercios y el pedido de atención al público con horario corrido “Hablamos con gente del Centro Empleados de Comercio y tengo que hablar con la Cámara también, estar juntos en la toma de decisiones. Es un contexto donde debemos ponernos todos de acuerdo, el comercio en Comodoro se está viendo muy afectado, en calle San Martín uno se da cuenta como está sufriendo, mi obligación es buscar que las partes se pongan de acuerdo, mientras más puestos hay mejor es, que haya consenso”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker