Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Luque explicó las reuniones que mantuvo con ministros en Buenos Aires para avanzar en obras, transporte y trabajo

Esta mañana, el intendente Juan Pablo Luque en conferencia de prensa, anunció los avances que obtuvo para la ciudad en las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con diferentes ministros y secretarios del Gobierno Nacional. Desde la implementación de la tarjeta “Argentina Contra el Hambre” hasta obras, deportes, transporte y cultura. Escuchá las declaraciones a Radio Del Mar.

“Comunicar el trabajo que hicimos en Capital Federal, tuvimos posibilidad de visitar muchos de los ministerios importante donde Comodoro tiene que llevar acciones importantes, felices de volver a ingresar a Casa Rosada en esta nueva presidencia de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez, muchos de los compañeros los conocemos de épocas anteriores y se hace más sencillo trabajar y que se conozca Comodoro. Tuvimos reuniones muy importantes con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, nos comunicó que en febrero vendrá a la ciudad donde vamos a estar lanzando esos días Argentina Contra el Hambre, 30 millones de pesos por mes, va a permitir a familias tener la tarjeta de Argentina Contra el Hambre para la compra de alimentos, la tarjeta es 100%. Para el sector comercial supermercados y distribuidoras de alimentos se van a inyectar 30 millones por mes, también un muy bien movimiento comercial y para alrededores también, no es solo para Comodoro sino para todo el país, Comodoro se convirtió en eje. Con la Dirección de Defensa al Consumidor a pedido del ministerio vamos a ser muy duros con los precios y con el aumento de la mercadería que se va a empezar a movilizar, vamos a defender que el consumidor pueda comprar producto, que el supermercadista no aumente” afirmó Luque.

Deporte

Asimismo, agregó “También en secretaría de Deporte le llevamos todo el trabajo que hacemos en materia deportiva con Othar, la carpeta en materia deportiva, mucha sorpresa en la inversión, muy contento y con ganas de venir a conocer Comodoro, la ayuda a instituciones, quedamos en empezar a trabajar en planes deportivos, en los últimos años no hemos recibido un peso, hemos sido explícitos, necesitamos ayuda del gobierno nacional y le pedimos por la pileta olímpica. Nuevo desafío para trabajar en conjunto, se encuentra en el puerto de la ciudad en contenedores y estamos en el desafío de construir la pileta olímpica”.

Cultura

Y resaltó “En ministro de Cultura con Tristan Bauer conoce mucho de nuestra ciudad, estuvo en la película El camino de Santiago, envió saludos, arreglamos y se puso a disposición para que nos envíen números de primer nivel para el aniversario de la ciudad, en breve vamos a estar contando los números que nos van a enviar y la Feria del Libro, la importancia en una feria creada por ellos, la más importante del país”.

Obras

El intendente indicó “Ayer estuvimos con el secretario de Obras de Públicas de Nación Martín Gill -ex intendente de Villa María-, pudimos hacer una agenda importante de lo que necesita la ciudad, respecto a la emergencia climática le comentamos la mala experiencia con la gestión anterior de Macri, respecto a las promesas incumplidas, tenía al tanto toda la información para avanzar en los pluviales, así que el tema uno eran los pluviales. Hoy se reunía con el gobernador de Chubut Arcioni y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, el tema principal que hablamos fueron los pluviales. Avanzamos con la obra de pavimentación de barrio Juan XXIII, viene con continuidad, Municipio licitó parte de la obra con fondo municipales”

Y explicó “Todavía no se nombró presidente de ENHOSA pero hablamos del acueducto, del cual planetamos la urgencia de avanzar con esa obra y pidió que le mandemos los antecedentes del Estadio Centenario para que el financiamiento sea en conjunto Nación y Municipio. Me vine con dos buenas noticias, concursos para mejor Caleta Córdova y Jorge Newbery, mejoramiento frente costero de Caleta Córdova y altos del barrio Jorge Newbery, va a mejorar la forma de vida”.

Transporte

Luque manifestó “Luego me reuní con el ministro de Transporte de Nación, el cual conoce la realidad que estamos viviendo los municipios, necesidad urgente que vuelva el subsidio nacional como existía hace 4 años atrás, le comente la situación real de Comodoro, ayer el secretario de gobierno municipal Sampaoli tuvo que llevar el pago de más de 50 millones de los cuales le corresponde a la provincia 14 millones, suma baja en cuanto al costo total del servicio. Hablamos de un subsidio directo, no recibían un mayor aporte, estamos en comunicación, en dos semanas estaremos de acuerdo en cual será el monto para subsidio”.

Además “Hablamos de avanzar con un cambio sustancial del sistema de servios de transporte publico de pasajeros, le planteamos la necesidad de avanzar en transferencias que pueden mejorar el valor del transporte y viajar con un solo boleto, no tener que pagar dos boletos zona sur y norte, mejorar el sistema en cuanto al transito, en cuanto tenga preferencia en cuanto al vehículo particular”.

Trabajo

Por último, el funcionario remarcó “También tuvimos reunión con el secretario de Trabajo, hablamos del potencial de la región, que necesita mantener los puestos de trabajo donde somos potencia y potenciarlos, fue una reunión productiva. Todas estas reuniones fueron con un compañero y amigo Julian Leuna que trabaja como asesor, aprovechamos en 48 hs llevar una enorme agenda, gestionar para la ciudad, es un gobierno nacional que está acomodándose, estamos con deuda externa de Macri ante el FMI, pero me sorprendió el gran equipo de trabajo que nos va a permitir avanzar en las obras que tenemos”.

Escuchá las declaraciones

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker