Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Luque: “En la ciudad las únicas obras que hay son las que hacemos nosotros”

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia se refirió en Actualidad 2.0 a las recorridas que realizó por diferentes barrios de la ciudad luego de la lluvia. Además, se expresó respecto a las obras hídricas que tiene que realizar Nación.

“Estuve recorriendo Fracción 14 y 15, Malvinas, Juan XXIII, Pueyrredón, no hay mayores inconvenientes. Creo que toda la población está esperando que esas obras (hidricas) se lleven adelante, conocen hasta el hartazgo lo que se viene hablando” dijo Luque.

Al ser consultado por al información que confirmó ayer Chicala, que el lunes pagarán a la consultora para avanzar en el proyectos de obras hidricas para Comodoro, respondió “Muestra la desidia, la falta de profesionalismo en los temas de la provincia. Sobre todo si tiene fondos para adelantar las elecciones, destinar los fondos a la consultora que ellos se habían comprometido para que el gobierno nacional pueda empezar de una vez por todas con las obras. El estudio de impacto ambiental también lo tenia que pagar la provincia y lo terminó pagando el municipio“.

En cuanto a las tierras a utilizar para los proyectos, el viceintendente afirmó “Declaración de utilidad publica, estamos esperando que se termine el proyecto de una vez por todas, venimos hablando, discutiendo hace tiempo, tenemos que solucionar los temas”.

Asimismo agregó “Escuche la entrevista ayer (En la que Alvarez de Celis negó que estuviera el proyecto y Raul Chicala afirma que el lunes pagarán a la consultora) ¿Por qué no lo pagaron antes? Los fondos que tuvimos que pagar nosotros, los estudios de impacto el municipio lo hizo, no estuvo esperando que se inunde una parte de la ciudad. Un funcionario provincial ahora que tuvimos otro inconveniente lo hace y el gobierno nacional ahora que pasó otro inconveniente también se ofrece. Hasta el momento descreemos, en la ciudad las únicas obras que hay son las que hacemos nosotros con el aporte de los comodorenses“.

Vecinalista agredido

Luque también remarcó la situación que vivió Pablo Garcia, presidente de la vecinal del barrio Isidro Quiroga que fue golpeado en medio de la lluvia “En el momento que lamentablemente un animal golpeo a Pablo Garcia, estaba ayudando hasta las 1 am, ayudándonos con las maquinas municipales. Pablo estuvo desde el minuto uno que empezó a llover hasta que le pasó lo que le pasó y lo tuvieron que trasladar al Hospital, con un problema en la boca y la situación en su cara complicada. Estamos a disposición, brindando lo que necesite. Ojala el compromiso que el tuvo de ayudar se le reconociera y no se lo agreda”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker