Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Luque destacó el trabajo de salud y policía: “Es importante lo que está sucediendo y lo vamos a combatir con responsabilidad”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió en Nuestras Mañanas a las medidas preventivas ante el coronavirus: cierre de la ciudad, unión de salud pública y privada y el trabajo de la policía en los puestos de control, como así también en plaza y playas para evitar que niños permanezcan allí. También, destacó la intervención policial ayer por la tarde- noche en una vivienda con 50 personas donde festejaban un cumpleaños y en una iglesia. Escuchá la entrevista.

“Creo que hicimos lo que teníamos que hacer, nadie estaba preparado, es aplicar el sentido común y eso estamos tratando de hacer desde la Municipalidad de Comodoro todo el tiempo. Ha sido una buena noticia porque noto que el sector privado se puso a disposición, el sector privado pasa a ser parte de la salud pública, de hecho a la mañana tenemos reunión de los recursos humanos, hoy llega a Comodoro el ministro de Salud y ahí monitorear alternativas para estar preparados para cualquier inconveniente. Comodoro es un poco el que conduce el órgano sanitario” afirmó Luque.

De esta manera, destacó los controles policiales “Agradecer el trabajo de la Unidad Regional y personal policial en nuestra ciudad, codo a codo con municipio el sector de control operativo de Gaitán y Quisle, un gran trabajo llevando controles casa por casa de aquellos que han viajado al exterior, hemos hecho para que el protocolo de cuarentena se cumpla de gente que viajó al exterior, Gendarmería está ayudando a hacer ese trabajo. Ayer tuvimos reunión con la IX Brigada y trabajando con el protocolo nacional, en este día se hará saber en caso que sea un programa más complicado”.

El intendente remarcó “Es muy importante lo que estamos publicando desde el principio, quedarse en sus casas, no es un slogan, es importante lo que está sucediendo y lo vamos a combatir con responsabilidad, con solidaridad, disfrutando las cosas que uno le permite, no son vacaciones, no es para ir a las playas, plazas, ayer estuvimos en diferentes plazas concientizando a chicos para que se vayan a sus casas, es realmente importante”.

Al ser consultado por la intervención de la policía ayer en una vivienda donde 50 personas festejaban un cumpleaños y en una iglesia que mantenía una reunión en Av. Rivadavia, respondió “Es de una enorme irresponsabilidad, le pido a la población que denuncie cuando se juntan en un lugar, esa gente después circula por la ciudad, van a comprar a supermercados, está prohibido. Vamos a ser inflexibles con la policía, fuerzas federales recorriendo, genera que todo lo que estamos haciendo se tira por la borda por lo cual tenderemos que cerrarlo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker