Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSaludSociedad

Luque afirmó que trabajan junto al sector privado para la compra de 30 respiradores: “No tengo duda que algún caso vamos a tener”

El intendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a los estrictos controles que se realizan en la ciudad en el marco de las medidas preventivas frente al coronavirus. Además, afirmó que compraron respiradores con la ayuda del sector privado. Escuchá la entrevista.

“En Comodoro hay muy buen acatamiento, la población ha entendido, aquellos que no han entendido, aquellos para ir controlando la situación, venimos controlando por ahora muy bien con sectores de control como la policía, control de Municipalidad, Defensa Civil, Prefectura, haciendo controles por ejemplo ayer en en el aeropuerto se realizaron operativos como marca el protocolo y con gran trabajo de la gente de salud” afirmó Luque.

Respiradores

Al ser consultado por la adquisición e respiradores para la ciudad, respondió “Nos pusimos como objetivo duplicar la cantidad de respiradores de la ciudad, hay muy pocos respiradores, nosotros estuvimos trabajando en la ciudad junto con equipo de secretarías municipales, empezamos a hacer gestión con sector privado para generar la compra de 30 respiradores. Agradecer a empresas, sindicatos, empresas de Comodoro que han tomado la decisión de ser parte del esfuerzo, privados y organizaciones intermedias se han sumado, preparados para afrontarlo de la mejor manera”.

Casos

Por otra parte, el intendente destacó “Hoy ser la única provincia patagónica que no tenemos casos todavía, indefectiblemente vamos a tener casos, no tengo duda que algún caso vamos a tener. Hay situaciones que tiene que ver con mucha gente que viajó al exterior que tiene la responsabilidad o irresponsabilidad de cuidar, las estadísticas muestran mucha gente responsable que se ha aislado, que no se haya difundido y haya terminado en una persona. Considero que estamos haciendo todos un gran trabajo, es fundamental que continuemos en esta línea, es una maratón, no una carrera de 100 mts para todos los días, enfrentarlo de la mejor manera posible”.

Limpieza

Respecto a la limpieza y desinfección que viene realizando el municipio, explicó “Lo hicimos primer con Urbana y luego sumar dos equipos más con camión que vamos a poner a trabajar también en distintos barrio de Comodoro, que es una desinfección donde puede haber gente, mercados, farmacias, espacios públicos, entendemos que nos va a permitir la prevención, nada más que eso, creemos que es importante y suma hacerlo”.

Operativos

Luque se refirió al aumento de precios en diferentes supermercados “El viernes hubo fuerte operativo con Defensa al Consumidor, gran trabajo también de secretaría de Gobierno con habilitaciones, cruzamos información para determinar el listado de precios, donde hayan especuladores que hay y no tienen sentimientos ante estas situaciones, con multas, clausuras y aquellos que no entiendan que este trabajo hay que hacerlo con solidaridad porque nos debatimos entre la vida y a muerte y todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Por último, remarcó “Apenas se tomaron medidas importantes avanzamos urgente en la resolución, trasladando vencimiento de monotributo, comercio y lo que tiene que ver con sector productivo, trabajando con un paquete de medidas que tenemos que tomar en conjunto con el Concejo Deliberante, entendemos que esto es un tema que la economía es fuerte y da fuentes de trabajo y va a repercutir en la cadena, tratando de formar un equipo con empresarios de la región”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker