Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSaludSociedad

Luque define las habilitaciones comerciales y pide a la gente “quedarse en casa porque no sabemos si tenemos circulación viral”

El intendente Juan Pablo Luque se refirió en Nuestras Mañanas a las nuevas habilitaciones a comercios que termina de definir con su gabinete y la importancia de la cuarentena. Además, afirmó que hoy se realizarán los primeros testeos con los equipos PCR adquiridos por municipio en el marco de la pandemia del coronavirus. Escuchá la entrevista.

Estoy reunido con secretarios para terminar de definir la habilitaciones, habilitar comercio online y delivery que hasta el momento no se podían comercializar, vestimenta, calzado, marroquinería, empezando a discutirlo y que se vea en Comodoro” afirmó Luque.

Asimismo, agregó “Es el tema recurrente no solo peluquería, aquellas personas que trabajan con ingreso diario, en ese sentido lo que hablamos con el Presidente el sábado, no hay por ahora un cambio de estrategia, si hay un cambio de estrategia de estado respecto al sostenimiento de diferentes actividades. Lo que hay que evitar es la circulación de gente, hoy en la ciudad la cantidad de personas es preocupante en la calle, la relajación de una situación en la que nos encontramos es peligrosísima”.

Segundo caso de coronavirus confirmado en Comodoro

Al ser consultado por el segundo caso confirmado en la ciudad, el intendente expresó “Ayer provincia confirmó el segundo caso de covid- 19 en Comodoro, dos personas que llegaron del exterior dieron positivo, tuvimos suerte eran 1400. Estamos esperando los primeros resultados de PCR de kits comprados por municipio de personas que no estuvieron en el exterior, pero estuvieron con la persona afectada con positivo. Intentar saber si tenemos situación grave en Comodoro, no lo sabemos sin embargo la gente está en la calle, no sabemos si hay circulación viral, el Presidente y la municipalidad pone recursos económicos para ayudar a sectores económicos, lo principal de todo es entender que nos quedemos en casa porque no sabemos si tenemos circulación viral”.

Controles policiales

En cuanto a los controles en diferentes módulos, indicó “Personal policial en cada modulo hacen un esfuerzo importantísimo, un trabajo muy bueno, esta concientización en la que insistimos todos significa que no podemos poner un policía por persona, sin embargo mucha gente viola la cuarentena, hemos aplicado cerca de 200 sanciones por día. Hacemos lo posible, entendemos la desesperación de mucha gente, tenemos que lograr que todo el mundo entienda que no ganamos todavía la batalla. Regular el transporte público que es uno de los focos más grande de contagio y vamos a seguir apoyando las medidas del Presidente”.

Por último, Luque se refirió al difícil momento que atraviesa el petroleo “Lo hablé el sábado con el Presidente y ayer el decreto incluye una buena noticia al modificarse anoche que empresas que demuestren que han producido facturación generen beneficios para mantener puestos de trabajo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker