Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Luis Juncos: “Quiero invitar a los ciudadanos a que sigan confiando en nosotros”

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas a las obras que viene realizando en la ciudad y las que aún faltan. Además, destacó su candidatura para ocupar nuevamente la intendencia con un “gran equipo de trabajo” y “mucho por hacer”.

“Las campañas son cansadoras, más allá del trabajo cotidiano, nuestras responsabilidades van del 10 de diciembre hasta el 10 de diciembre, no solo yo, un gran equipo de trabajo recorriendo la ciudad, la casa de los vecinos. La parte mas importante ese ida y vuelta, el contacto enriquecedor, hasta las cosas más profundas que preguntan” dijo Juncos.

Asimismo aseguró “Como todas las ciudades tienen cosas a resolver en el futuro, uno espera que a corto plazo se pueda resolver. No nos eligen los radicales, los vecinos de Rada Tilly eligen el candidato radical. Tuvimos en estas elecciones una gran cantidad de candidatos, esperemos la comunidad elija la nuestra como una gran opción. La situación económica del país influye, ha sucedido a lo largo de la historia, la nuestra fue la fuerza más elegida, a nivel provincial Mario das Neves y nacional Cristina Fernandez. Es un estado maduro, tenemos mucho por hacer”.

El intendente de Rada Tilly destacó “Llegamos a una ciudad de 13 mil habitantes, cubriendo servicios básicos en todos los rubros, en un momento se terminaron con esos servicios básicos y se arrancó con cordón cuneta y buscando financiamiento para obras viales, cuando pasa el pavimento frente a nuestra casa. Después las obras que no dependen de municipalidad sino de funcionarios de otros estamentos del estado nacional, en un momento se proyectó un acueducto entre Comodoro y Rada Tilly que se está ejecutado”.

Y agregó “El camino entre Comodoro y Rada Tilly que hoy no tenemos, gestionamos con gobierno de la provincia para reconstruir ese camino, la primer parte es la reconstrucción del puente La Mata y para seguir esa gran obra necesitamos volver a transitar ese camino, también obras importantes de energía. Hace 4 años se paralizó, hace 3 años la línea de media tensión esta obra está paralizada, nuestro trabajo no se queda en la queja ,en poco tiempo cuando provincia termine de acomodarse financieramente se reiniciará esta obra como la del pluvial sobre calle Obrigado que son obras fundamentales, que tiene que ver con el crecimiento de la ciudad. Pensar Rada Tilly antes para situaciones que vienen después, por eso tenemos convenios firmados para dos pluviales con Nación en zona norte y sur por 60 millones financiados por Nación, de obras pensadas hace tiempo, no es fácil”.

Compactación de vehículos

Al ser consultado por la quita de autos que se encontraban retenidos en la entrada de Rada Tilly, explicó “estaban en un sector de alto transito, acordamos con Nación el Pronacom, este programa que lo tienen todas las ciudades, bienvenido este programa Pronacom a Rada Tilly. La compatación de los mismos es en el mes de julio que va a estar la compactadora, en el predio de Chenque van a estar los vehículos guardados y otros para ser compactados”.

Seguridad y obras

En materia de seguridad, Juncos destacó “no estamos exentos de hechos de inseguridad, si hay un trabajo muy grande con la policía de la provincia y el cuerpo de seguridad urbana. Desde el municipio son 19 personas en seguridad urbana con cámaras de vigilancia, con recursos del Municipio, no hemos tenido ayuda económica ni de provincia ni de Nación. Si tenemos un convenio firmado con provincia en 2016 no se ha podido avanzar en ese programa, el financiamiento sirve para incrementar la acción, los funcionarios nos preguntaron -para ver si podíamos entrar en algún programa- cual era la tasa de homicidio que teníamos, muchas veces las prioridades son otras, la urgencia”.

Y aseguró “vamos con proyectos ejecutivos que es la forma de gestionar, acercarnos a otros estamentos, organismos financieros. Para financiar 70 cuadras fuimos con un proyecto para ver si calificábamos, ayer gente del ministerio del Interior se comunicó con nosotros porque más allá de eso superamos otros a etapa administrativa, pronto vamos a enviar al Concejo Deliberante para el inicio de la obra. En este periodo electoral todas las cosas que hace el gobierno parecen anuncios de campaña, pero es continuidad de trabajo, con esto venimos trabajando del año pasado cuando el Concejo nos autorizó”.

El intendente describió “Dentro de los muchos proyecto de nuestra ciudad, cuando uno ingresa a Rada Tilly por Almirante Brown se ve el trabajo y de la otra mano un descampado, ahí esa reserva de tierra está destinada para nuevo edifico municipal, un gran parque. Más hacia el este tenemos el Centro Cultural que nos ha costado tenerlo, tenemos también un proyecto para ampliar ese Centro Cultural, estamos buscando financiamiento con los distintos programas. Hoy no lo tenemos pero si tenemos un proyecto para construir un auditorio, que sea un espacio cultural y publico, para darle continuidad con el paseo Villa Lobos”.

“También tenemos el proyecto de hacer algo con la circulación vial, tenemos un proyectos que hemos presentado a Vialidad Provincial que tiene que ver con la calle colectora, pavimentarla y que sirva de salida y que el actual ingreso solo sea ingreso. Hacía falta una obra pluvial que es la que estamos empezando estos días, son proyectos que ha medida que conseguimos financiamiento lo hacemos” indicó.

Deportes

En cuanto a la inversión con el deporte, Juncos manifestó “Quiero rescatar el trabajo en conjunto de Municipio con lo clubes que van creciendo, mejorando la infraestructura. Hace poco tiempo empezó a funcionar el Club Atlético Rada Tilly con fútbol de veteranos, rápidamente se convirtió en un club, empezaron a incorporar a chicos en divisiones y hoy ya estamos en primera, tiene que ver con el esfuerzo de la gente. Lo mismo ha sucedido con nuestro Club Náutico Rada Tilly que ha podido terminar su césped sintético, con gran esfuerzo, más de 5 millones de parte del Municipio para terminar esa cancha”.

“Hoy vemos como está creciendo el Club Chenque que hace 2 años no tenía nada, un terreno vacío ahora con su gimnasio y su cancha, ese trabajo en conjunto del estado municipal con las instituciones deportivas demanda todos los días nuevas actividades deportivas. Desde el estado municipal priorizamos la infraestructura de gimnasio para nuestras escuelas, tenemos instituciones educativas que no tenían su gimnasio, garantizamos que tengan su espacio cubierto. Implementar alguna actividad deportiva, ahora viene otra etapa, las instituciones educativas tienen y van a tener su nuevo gimnasio, ya tenemos el proyecto y lugar donde ubicarlo, buscamos financiamiento” aseguró.

Turismo

Además el intendente se refirió a la relación de Rada Tilly con el turismo “Mi primer reunión en este ultimo mandato provincial fue ir a ver al ministro de Turismo, quien nos atendió en ese momento fue Quique García, tuvimos numeroso encuentros con el para mejorar el área natural protegida. No lo pudimos ejecutar pero queremos cuidar este lugar tan visitado por la gente, los vecinos, tenemos biólogos estudiando, trabajando con los cetáceos que se acercan a Punta del Marqués, más el esfuerzo del privado, potenciar y trabajar con los que hacen esfuerzo, nos interesa que la ciudad sea visitada, conocida”.

Por último, remarcó “Quiero invitar a los ciudadanos que sigan confiando en nosotros, en el grupo de trabajo de hace años con muchos proyectos y ganas para seguir trabajando para que Rada Tilly sea elegida por muchos, para quienes viven y que vivan sus hijos. Los invito a que el domingo participen de este regalo de la democracia y a seguir trabajando”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker