Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Luenzo sobre la primer sesión virtual: “Nos vamos a tener que adaptar, vamos a convivir con estas dos modalidades”

El senador nacional Alfredo Luenzo, se refirió en Nuestras Mañanas a la primer sesión online que se llevó a cabo ayer, donde los funcionarios desde sus hogares pudieron debatir, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Escuchá la entrevista.

“Sesionar con este forma y la puesta en forma de la parte tecnológica que hemos venido trabajando los últimos 2 meses, el Congreso no estaba cerrado, en las comisiones con 6 o 7 ministro hablando. Es el marco excepcional del mundo y otro de las cuestiones del país, ojala podamos sesionar, no sé si todas las semanas pero lo podríamos hacer porque hay temas” afirmó Luenzo.

De esta manera, explicó “La sesión virtual es difícil, nos cuesta muchísimo, el viernes tuvimos debate de regulación en plataformas digitales, siempre estoy hablando a una pantalla de una computadora, es incomodo. Cuando hablas lo gestual o el silencio también se toma en cuenta y lo utilizas cuando pedís la palabra de manera presencial, todo eso desaparece, es mucho más la frialdad de esta modalidad, en parte para expresarnos, con situaciones que estamos viviendo, pero nos vamos a tener que adaptar, vamos a convivir con estas dos modalidades. No me pareció mal, es algo virtuoso, quiero rescatar la parte buena, la posibilidad de poder estar con anticipación, es muy difícil no estar”.

El senador manifestó “La partida presupuestaria para comprar camas, respiradores es rápido, no hay que pedir permiso, después se ve. Si no buscamos redistribución de riqueza, no sé. Son unos pocos que con 30 millones de dólares te corren, relacionado a la renegociación de la deuda eterna, te das cuenta, algunos compran la opinión y no piensan a quienes representan, si a la gente o corporaciones, se van a tener que sacar la caretas”.

Por último, Luenzo destacó “Buscar reperfilamiento de la deuda, que lo podríamos haber hecho dos o tres años atrás, no puede estar atado el cobro de la deuda a las regalías petroleras, a mi me gustaría que nos pongamos los pantalones largos, que discutamos la deuda, sentarnos y decir que las reglas de juego van a cambiar la deuda de la provincia de Chubut, es una expresión aislada, quien lo lleva es el gobernador y mi amigo Antonena”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker