Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónPolíticaProvincialesSociedad

Luenzo: “Mientras se convocaba a mesa de diálogo, se estaba preparando lo que sucedió en la madrugada de ayer”

El senador Alfredo Luenzo se refirió en Nuestras Mañanas a los incidentes producidos ayer por la mañana cuando docentes se encontraban cortando la ruta 3 y 26 en reclamo y un grupo de petroleros los golpearon y desalojaron del lugar.

“Lo que tenes que saber es que es lo que vas a privilegiar, cual es el eslabón más débil, el bolsillo de las empresas o de los trabajadores, si vamos a estar enfrentando trabajadores todos tienen razón, ¿quién está padeciendo? El bolsillo de petroleras o de trabajadores, de docentes y demás. Otra, mientras se convocaba a mesa de diálogo para superar una crisis complicada, en el mismo momento uno sospecha que se estaba preparando lo que sucedió en la madrugada de ayer, si fue así hay una cuota canallesca que alguien la tiene que tener bajo control, apelar en serio y ver a quien tenemos que defender en serio, en función de repensar, un estado que mira a los pocos metros lo que está ocurriendo. El patoterismo para solucionar las cosas más cuando el Estado las permite no está bueno” dijo Luenzo.

De esta manera agregó “En los ultimo meses no hemos tenido reunión con Arcioni, la semana pasada veo una nota a legisladores para reunión del martes, son cuestiones que en algún momento habrá que ver, el gobernador sabe que siempre estamos a disposición, si no entendemos que la salida está entre todos es muy difícil, el gobernador sabe porque se lo he manifestado a través de sus colaboradores inmediatos dispuestos para dialogar y solucionar, tiene que haber predisposición de ambos lados”.

Al ser consultado por las ultimas medidas del gobierno nacional, el senador respondió “La mirada es confiscatoria del poder central, confisca, coparticipación, del IVA, ganancias, fue una medida sin carácter de consulta, es un gobierno que se está yendo tratando de sobrevivir con un oxigeno que se lo saca a las provincias, ya casi es imposible transitar por algunas rutas de las provincias. Veo imágenes del presidente golpeando asfalto diciendo ´esto es realidad´ y yo golpearía los baches mostrando ´esto es realidad´. No hay antecedentes de un gobernador que haya llegado a tanto, a empobrecer a tantos. Ahora en 9 de Julio van a Casa del Chubut, no quiero ser imprudente, esperar a un cambio de gobierno en los 4 meses me parece una eternidad”.

Por último, Luenzo expresó “Quieren mandar un proyecto al ejecutivo para calmar a los mercados, lo que hay que calmar es el hambre de la gente, es urgente, la gente tiene hambre, el Congreso se tiene que despertar, el Congreso está adormecido, no reacciona. Si no actúa el Ejecutivo debería estar actuando el Congreso y está cerrado, no debería suceder. Asistir rápidamente con planes a quienes no tiene un trabajo, hay 4 millones más de pobres en Argentina, darle plata a la gente, bajó el consumo de leche, la gente tiene hambre, todo lo que está ocurriendo permanentemente, acá parece que importa como despertó el mercado y no la gente o que nuestros trabajadores cobren en 3 cuotas por mes; compañías han ganado miles de millones de dólares, pónganse en el lugar del otro, una parte importante de la dirigencia que se pongan un día en el lugar del otro, que le pasa al docente y al jubilado que cobra en 3 cuotas“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker