Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Luenzo: “La postura es condenar el golpe de Estado” en Bolivia

El senador Alfredo Luenzo, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al debate que darán en el Congreso Nacional esta tarde, respecto a la postura que tomarán por la situación que atraviesa Bolivia. Escuchá la entrevista.

“La postura es condenar golpe de Estado, acá lo que hay que decir es que hay un golpe de Estado brutal, condenar, y tenemos que ser muy claros a la hora de poner la posición de lo que pasó en Bolivia, con postura unificada del bloque. No puede haber grises a la ultimas horas de lo que sucedió a Evo Morales, las imágenes son tremendas, la vergüenza de la nueva presidenta electa autoproclamada con una Biblia en la mano. Primero el pueblo de Bolivia el respaldo que le ha dado a Evo y segundo es ofensivo para diferentes grupos sociales de Bolivia, la Pachamama sale y entra Cristo, vamos a entrar en un problema de difícil resolución” dijo Luenzo.

Asimismo agregó “Cuando empieza la teoría del patio trasero de Estados Unidos, mira a Latinoamérica no como socio, sino por recursos de Latinoamérica, está claro. Apelan a la religión, es muy difícil pelear con una Biblia en la mano, ahí es la política la que tiene que pacificar, es tema complejo, nuevamente Estados Unidos mete la cola en Latinoamérica, menos mal en Argentina hay esperanza en marcha con Alberto, al menos oxigenar”.

“La situación está muy delicada, los movimientos sociales, referentes que movilizan para mantener la paz social, si dinamitamos esta esperanza, lo primero es el hambre, hay que ponerle plata en los bolsillos a la gente, hay millones de argentinos que no acceden ni aun comida diaria, hay que resolverlo rápido, si no lo hacemos rápido también se puede llegar a complicar la situación en nuestro país. También administrar este pensamiento mágico que el 11 de diciembre esto se soluciona, no es así. Si miramos las variables económicas terminamos con 60% de inflación y 40% de pobreza. Nos ha permitido transformarnos en una isla” afirmó.

Por otra parte, el senador destacó “Evo era un socio, hay gerentes de esos poderes internacionales que llegan al poder, jueves y viernes estuve en Perú y una situación parecida. La gente sale a las calles, miremos Chile, Bolivia, no es tan fácil, hay que ver también con Lula libre, es un faro para millones, hay que analizar muy bien el contexto, hay expresiones que están renovando esperanzas en espacios perdidos. Lo peor cuando son imperialistas es cuando te quieren manejar con una Biblia en la mano, la religión hay que dejarla para los templos, miremos Bolsonaro el desequilibrio en Latinoamérica, habrá que ver, hay que buscar, seguir trabajando para los que deseamos una Latinoamérica unida”.

Por último, Luenzo remarcó “El Radicalismo se diferencia del Pro, reivindico estos valores, hay esperanzas en marcha, de a poco salir de esta película de horror que hemos tenido de la mano del neoliberalismo en Argentina, creo que hay cosas buenas que ocurren, reconocer que el Radicalismo empieza a levantar la bandera como partido nacional, popular”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker